Abrió la tercera convocatoria del premio “Todos los tiempos el tiempo”

Los interesados podrán participar en cinco categorías: narrativa, narrativa breve, guion, dramaturgia y narrativa gráfica. Hay tiempo hasta el 20 de septiembre

Abrió la tercera convocatoria del premio “Todos los tiempos el tiempo”

Con cuatros premios de 350.000 pesos y un apoyo a la edición como incentivos, se acaba de lanzar la tercera convocatoria al Premio Estímulo a la Escritura «Todos los tiempos el tiempo», de la que podrán participar autores de 20 a 40 años de todo el país en las categorías de narrativa, narrativa breve, guion, dramaturgia y narrativa gráfica.

La convocatoria está abierta desde el 20 de julio y hasta el 20 de septiembre de 2022 inclusive. En diciembre de 2022 se anunciarán las menciones y los premiados en cada categoría. El jurado integrado por los escritores María Sonia Cristoff, Héctor Guyot, Mercedes Halfon y Daniel Link será el encargo de elegir a los beneficiarios de distinción, que por tercer año consecutivo otorgan la Fundación Bunge y Born, Fundación Proa y el diario La Nación.

Los interesados podrán participar en cinco categorías: narrativa, narrativa breve, guion, dramaturgia y narrativa gráfica. Para narrativa deberán presentar proyectos de obra de ficción o de no ficción literaria que se inscriba en alguno de sus registros posibles, como novela, crónica, memoria, diario, perfil, ensayo narrativo, etc.

Dentro del rubro narrativa breve se tomarán en cuenta que se compongan de una serie de varios relatos cortos. Puede tratarse de relatos de ficción y de no ficción: selección de cuentos, crónicas, ensayos o perfiles.

Para guion serán recibidos trabajos en formato de guion literario para largometrajes de ficción, mientras que la categoría de dramaturgia alcanza proyectos de obra en desarrollo de género dramático para piezas teatrales.

Finalmente, en el caso de las obras que aspiren a narrativa gráfica se tomarán en cuenta obras que presenten una componente visual, gráfica o ilustrada: novela gráfica, historieta, libro o álbum ilustrado, ilustración infantil, cómic, manga, humor gráfico, fotonovela, fanzine, libro de artista, entre otros.

“Sabemos que la escritura requiere tiempo y dedicación. El Premio Estímulo funciona como una beca destinada a apoyar el proceso de escritura hacia una versión final del texto”, señaló Adriana Rosenberg, directora de Fundación Proa.

Para más información ingresar a todoslostiempos.org.

Salir de la versión móvil