Amistad es lo primero: el nuevo álbum de Nicola Higuaín

El artista Nicola, hermano del “Pipita” Higuaín, lanzó su carrera como músico y compositor con su nuevo álbum debut

Amistad es lo primero: el nuevo álbum de Nicola Higuaín

El músico Nicola Higuaín anunció el lanzamiento de su primer álbum, “Amistad es lo primero” (2022) compuesto por ocho singles que produjo con una fuerte impronta de rock nacional, de la mano de los músicos Gonzalo Aloras y Patricio Lange.

Su disco de debut cuenta con la participación de instrumentistas como Nico Bereciartúa en la guitarra; Guille Salort en la batería y la percusión; Fran Azorai en los sintetizadores; Juan Giménez Kuj y Nicolás Rodríguez del Pozo en el bajo; Diego Mema y Nico Btesh en las guitarras; y Emme a cargo de los coros. Todos reconocidos en la escena de la nueva generación sonora.

El artista, hijo de Jorge “Pipa” Higuaín, explicó que su joven trayectoria artística emerge tras tener una fuerte precedencia futbolera. A pesar de que su adolescencia transitó en el Club Atlético de San Telmo y luego fue manager deportivo. Hace un par de años decidió avocar su vida a otra gran pasión: la música. “Ahora es el momento. Siento que estoy en la mitad de la serie y este episodio no me lo quería perder”, contó Nicola. “Me siento un toque más viejo de cuerpo, pero mi cabeza acciona como un joven eterno. No me interesa madurar. Mi madre, que fue una artista de alma, fue la que me dio el coraje de hacerlo. Fue una orden de amor a la cual le voy a estar agradecido siempre. Además, siempre merodeó en mis deseos subirme al escenario de la mejor manera posible. Eso me da mucho placer”, añadió.

“El fútbol me dio todo y me sacó mucho. Siempre seré un agradecido por todo lo que me tocó vivir, pero también sentía que ya no me estaba dando la felicidad que yo buscaba. En cambio, con la música me siento como más tranquilo conmigo. Hago lo que me gusta y me genera pasión. Yo quiero dedicarle mi vida a este proyecto, amén de que el cuerpo se arruga. Pero en mi cabeza está el niño eterno”, sostuvo el artista a este medio.

Nació en el barrio porteño de Mataderos y fue allí donde despegó su carrera como solista a través de canciones impregnadas con una fuerte impronta de pop y rock nacional. “La amistad es lo primero”, se gestó durante cuatro jornadas en Unísono, el estudio de Gustavo Cerati en la localidad de Florida. BTesh, fue el
ingeniero de grabación y mezcla; y el multipremiado Daniel Ovié estuvo a cargo del
mastering. La letra y música de todos los temas pertenecen a Nicolás Higuaín y
Pato Lange.

“Me crié en una familia que amaba el deporte y la música, especialmente el
tango, y crecí escuchando tango y rock argentino”,
contó Higuaín.

El disco se compone por ocho canciones: “Vamos”; “El último round”; “Marinero”; “Tan espiritual”; “Lo bueno”; “Lo que nunca fui”; “Gafas desordenadas”; y “Yo me acuerdo”. Producido por Lange y grabado con destacadas figuras de la escena emergente argentina. Higuaín lanzó dos singles el pasado 18 de noviembre a modo de adelanto: primero fue «Vamos» y luego «Tan
espiritual», como pistas para arrimarse a  su ansiado álbum debut.

Salir de la versión móvil