Antes y después: lo nuevo del Ballet oficial

El elenco de arte en movimiento ofrecerá cuatro funciones en el Teatro del Libertador. Los artistas interpretarán coreografías de danzas clásicas y contemporáneas

Antes y después: lo nuevo del Ballet oficial

Patricia Baca Urquiza debutará como directora artística del Ballet Oficial de Córdoba.

El Ballet Oficial de la Provincia combina el género clásico y contemporáneo con múltiples funciones esta semana. Los espectáculos serán jueves, viernes, sábado y domingo, a las 20, en el Teatro del Libertador (av. Vélez Sarsfield 365).

El elenco de baile de la provincia pondrá en escena la suite “La bayadera” un clásico del repertorio con coreografía de Marius Petipa y música de Ludwig Minkus, adaptación de Silvina Pino, Jairo Benitez, Patricia Baca Urquiza, y Sasha Ananievy. Además el público podrá disfrutar “Mémoire”, creada para esta ocasión por Johana Cessiecq, una joven coreógrafa que nació en Francia y se estableció en Córdoba, sobre música de compositores contemporáneos como Joseph Schwantner, Eric Whitacre e Ivan Trevino.

“Danzar el pasado, el presente…Y lo que vendrá” es la consigna del espectáculo. “El relato de una historia de amor arraigada en la poesía hindú, y las emociones que emergen de una profunda reflexión sobre la aventura humana, encuentran en el cuerpo de baile un vehículo de comunicación”, explica el Teatro del Libertador a través de su cuenta de instagram.

Con este programa, Patricia Baca Urquiza artista de una destacada trayectoria en elencos estables y compañías privadas, hace su debut como directora artística del Ballet Oficial de Córdoba. Las áreas de Vestuario, Realización Escenográfica e Iluminación del Teatro del Libertador son las encargadas de darle el marco a la acción, maquillaje a cargo de María Cecilia Díaz.

Las localidades se consiguen en la boletería del teatro y en la web autoentrada. Los valores de las entradas son los siguientes: Platea $8.000, Cazuela $6.000, Tertulia $4.500, Paraíso $3.500, Palcos $30.000.

Salir de la versión móvil