«Argentina, 1985» luego de ganar en el Festival de San Sebastián, llega a cartelera

El filme de Santiago Mitre "Argentina, 1985" se estrena este jueves tras recibir una ovación en el Festival de San Sebastián. La película se proyectará en 223 salas del país y llegará también a plataformas de streaming.

"Argentina, 1985" luego de ganar en el Festival de San Sebastián, llega a cartelera

El filme de Santiago Mitre «Argentina, 1985» se estrena este jueves tras recibir una ovación en el Festival de San Sebastián, pero lo que podría ser un éxito de taquilla quedará supeditado a pocas pantallas, con la pelea entre Amazon y las cadenas de cine de fondo.

En medio de la polémica y las especulaciones, Axel Kuschevatzky -uno de los productores del proyecto- aclaró cómo podrá verse en la pantalla grande.

«No vamos a negar que las reglas están cambiando, pero de todas maneras se va estrenar en más de 200 salas en todo el país, va a llegar a todas las regiones, porque queremos que todo el mundo acceda a la posibilidad de disfrutarla», comentó en conferencia de prensa.

Y desmintió que el estreno en streaming obligue a las salas a levantar la programación de la película. «No va a estar solamente tres semanas en cartel, va a estar todo el tiempo que sea necesario. Luego se va a poder ver en la plataforma, pero va a seguir en los cines», aseguró.

Hoy, la distribución de la película es tarea en manos de Digicine, que acaba de anunciar que la película protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani y Alejandra Flechner, sobre el trasfondo del Juicio a las Juntas, se proyectará en 223 salas.

«Argentina, 1985» también tuvo un exitoso paso por el Festival de Venecia, en España, y tiene agendadas proyecciones en Zurich y Londres. Además, representará a Argentina en los Premios Goya 2023 y el 30 de septiembre se podrá ver en Estados Unidos, España y Uruguay y el 5 de octubre en Chile.

«Argentina, 1985» galardonada en el Festival de San Sebastián

La película Argentina, 1985, dirigida por Santiago Mitre con Ricardo Darín y Peter Lanzani como protagonistas, ganó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián, que este sábado concluyó su 70ma. edición.

El “Chino” Darín fue el encargado de recibir el premio y en su discurso de agradecimiento habló sobre la importancia de defender la democracia.

En primer lugar, el Chino le dedicó un sentido homenaje a sus votantes: “En nombre de todos los que hicimos Argentina, 1985, quiero agradecer a este jurado magnífico y anónimo, que es el público del festival de San Sebastián”.

Siguiendo con este hilo, Darín continuó: “Nos resulta particularmente bello y hasta poético que una película que habla de la democracia resulte ganadora en una votación popular. Es algo hermoso, una linda señal y me llena de orgullo, en un momento donde pareciera que está creciendo, tal vez, demasiado algunos discursos que no respetan tanto los valores democráticos”.

“Por eso, queremos agradecer este premio que nos da la oportunidad de amplificar una mirada de los valores que creemos que son más que relevantes en este momento tan complejo”, expresó el actor ante los aplausos de todo el público y se despidió con la frase “eskerrik asko”, que significa “gracias” es el idioma euskera, el cual es hablado en unos pocos lugares de España y Francia.

Salir de la versión móvil