El domingo a las 20, en el Teatro del Libertador General San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365) el Coro Polifónico de Córdoba presentará la versión concierto para dos pianos y percusión de la cantata “Carmina Burana”, de Carl Orff.
“La célebre cantata escénica rescata una serie de poemas, originalmente escritos en latín, recopilados por los goliardos como se conoce a los clérigos que llevaban una vida licenciosa en la Edad Media. Las canciones son de naturaleza religiosa, también las hay de amor y algunas procaces”, cuentan desde la producción.
En esta versión, se destacan las voces solistas de la soprano, Anahí Cardozo, el tenor, Daniel Asrin, y el barítono, Federico Bildoza.
El acompañamiento instrumental es de las pianistas Andrea Mellia y Gisele Tobares, con un ensamble de percusión formado por Aníbal Borzone, Javier Muñoz, Javier Mazzuchelli, Lucía Pacella, Octavio Gazal y Abril Besso Pianetto. La dirección está a cargo del maestro Camilo Santostefano, el flamante director artístico del coro polifónico.
Las localidades pueden conseguirse por la web de autoentrada y en la boletería del teatro, en su horario habitual de martes a sábados de 9 a 20, domingos de función de 17 a 20. El valor de las ubicaciones es de 3.000 pesos, platea; 2.000 pesos, cazuela y tertulia; 1.000 pesos, paraíso y palcos para cuatro ubicaciones, 11.000 pesos.
Acerca de Camilo Santostfano
Es fundador y director de Musica Quantica Voces de Cámara, del Coro Carlos López Buchardo de la Universidad Nacional de las Artes y de la compañía Lírica Lado B. Además, el destacado maestro es compositor y ejerce la docencia en dos instituciones musicales en Buenos Aires.