Clásicos de todas las épocas

El Cineclub municipal invita a toda la comunidad a disfrutar de grandes clásicos de todas las épocas en el marco del ciclo de cine “Etiqueta negra”

Clásicos de todas las épocas

El Cineclub Municipal Hugo del Carril (boulevard San Juan 49), inició la semana con un nuevo ciclo de cine titulado “Etiqueta Negra” que proyectará grandes clásicos de todas las épocas a partir de esta tarde y hasta el próximo 30 de noviembre.

“El cine se puede ver y también paladear”, promete esta propuesta cinematográfica. A su vez, el programador del encuentro “Etiqueta Negra”, Martín Emilio Campos, sostuvo: “Este ciclo parte del ímpetu de compartir, en las mejores copias posibles, historias de jóvenes detrás de la ‘cortina de hierro’”.

El concepto habitual del ‘teen movie’ o cine adolescente, es un género sobre todo comercial, destinado al público juvenil y cuyos argumentos se basan en el primer amor, la popularidad, la rebeldía y los conflictos con los padres. Sobre esto, Campos agregó: “Este género -cine adolescente- se ve, como cabe esperar, completamente trastocado en este deleitante recorrido por los diversos géneros, estilos y geografías que propone el ciclo. Desde rincones de Estonia, Checoslovaquia y Kazajistán hasta el mismísimo cosmos”.

En esta oportunidad, “La infancia de Iván” (Unión Soviética, 1962) será el filme que dará inicio a este ciclo hoy a las 15:30. Con la dirección de Andrei Tarkovski y Nikolay Burlyaev, el largometraje situará al público allá por el año 1945, con la Segunda Guerra Mundial como acontecimiento primordial; aparece Ivan Bondarev, un niño huérfano de 12 años que trabaja para el ejército soviético como explorador “tras las líneas alemanas”, promete la sinopsis. La película, volverá a proyectarse el próximo martes 29 del mes en el horario de las 23.

A las 23 comienza el segundo filme del ciclo cinematográfico. Ahora con una proyección de Leonid Gaidai con Aleksandr Demyanenko y Natalya Seleznyova; “‘Operación Y’ y otras aventuras de Shurik” (Unión Soviética, 1965),  una comedia que se divide en tres partes: el compañero de trabajo, un déjà vu y la operación Y. El argumento sigue las aventuras del aplicado y genuino estudiante soviético Shurik que a menudo suele formar parte de situaciones complicadas. La función volverá a proyectarse el próximo miércoles 30 de este mes por la tarde, a las 15:30.

La entrada tiene un valor de 550 pesos y de 50 pesos para aquellos que sean abonados del espacio. El ticket puede adquirirse solamente en boleterías del cineclub desde media hora antes de que inicie la función.

Salir de la versión móvil