Comenzó la 3° edición del festival de cine LGBTIQ+ “Amor es amor”

Se extenderá hasta el viernes en nuestra ciudad y finalizará el próximo sábado en Villa Carlos Paz

Comenzó la 3° edición del festival de cine LGBTIQ+ “Amor es amor”

“Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el closet” se proyecta hoy.

El Festival Internacional de cine de Diversidades y Géneros “Amor es Amor” inició ayer su tercera edición en una verdadera fiesta para la ciudad que se extenderá hasta el viernes próximo y tendrá un cierre final el sábado en Villa Carlos Paz.

El objetivo del encuentro es ofrecer espacios de entretenimiento e información sobre las realidades disidentes y narrativas relacionadas a diversidades y géneros de personas LGBTIQA+, promoviendo sus vivencias e historias a través del arte cinematográfico.

Este año, las categorías de competencia son Ficción Nacional, Ficción Internacional, Documental Nacional, Documental Internacional, Animación, y el premio resultante del voto de los socios del festival titulado “Paola Suárez”, en honor a la realizadora audiovisual y productora cordobesa fallecida en 2020.

“Amor es amor” es el primer festival de cine LGBTIQA+ de Argentina, que nació en el año 2019 en Córdoba por iniciativa de Mariana Ortega, su actual directora, y se lleva a cabo en la temporada alta de verano. La edición 2022 tiene también los sellos “Hecho en Córdoba” y “Todxs Bienvenidxs”, en un reconocimiento a su relevancia nacional e internacional.

De acuerdo a la programación, las actividades presenciales para hoy incluyen un taller dictado por Daniel Tortosa, profesor de la carrera de Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y en La Metro. El taller titulado “Ideas para una serie o reality. Diseño de un proyecto. La identidad LGBTQI+ en las plataformas. La identidad local”, se realizará de 16 a 19 en el bar cultural El Botellón Córdoba (bulevar Chacabuco 654).

Más tarde, en el cine Gran Rex (Av. General Paz 174) se estrenará a las 22:30 el largometraje “Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el closet”, de Nicolás Teté. La entrada general cuesta 450 pesos.

Mañana, en tanto, se realizará a las 18 la charla debate “Cine y Ambiente: cómo reducir el impacto ambiental en el diseño de arte de una producción audiovisual”, dictada por Candelaria Buscá-Sust, en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40). A las 21, en tanto, se proyectará el largometraje “Las hijas del fuego”, de Albertina Carri, en el Cine Gran Rex, con entrada a 450 pesos.

El jueves, a las 18 se realizará la jornada de proyecciones y debate “La VIHsibilidad a través del audiovisual”, en manos de Florencia Ceballo (RAJAP) y Landriel Oviedo (Artivista por derechos LGBTIQA+). Se trata de una acción en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba, que se realizará en el pabellón Brujas (Ciudad Universitaria s/n). A su vez, en el Cine Arte Córdoba (27 de Abril 275), se realizará la proyección de cortometrajes en competencia (para mayores de 16 años) con dos funciones: de 19 a 21 y de 21 a 23, con entrada general a 200 pesos.

Salir de la versión móvil