Hoy a las 19, se presentará el libro “El agua del lago nunca es dulce” de la autora italiana Giulia Caminito en el Museo Genaro Pérez (General Paz 33). La obra literaria ha sido finalista de premios literarios como el premio Strega y ganadora del Campiello, uno de los premios nacionales más prestigiosos para un libro de ficción escrito en italiano y para una primera obra.
El libro, editado por Sexto Piso, es una memorable novela de iniciación que narra el lento y cruel descubrimiento del mundo en que vivimos, tan lleno de privilegios para unos pocos y de promesas falsas para la mayoría. Está escrito con un estilo áspero y a la vez poético, con una marcada perspectiva de clase.
La protagonista de la historia, inmersa en una familia humilde, aprende a no quejarse, a defenderse y a saltar al lago sin miedo. Pero la violencia y la rabia, ocultas como una serpiente, no dejan de crecer en su interior. Orgullosa y obstinada, se lanza a ese mundo en el que no encaja una mirada negrísima, penetrante y furibunda, porque ¿cómo creer en un futuro mejor cuando naciste en el lado equivocado del río?
En el encuentro con la autora de la novela se ahondará sobre las motivaciones de la escritora y cómo ha construido este estupendo relato. El acceso a la presentación del libro es libre y gratuito.