Con 25 películas, Argentina tiene una importante presencia en el Festival de Cine de San Sebastián

La delegación nacional tuvo un protagonismo destacado el fin de semana del comienzo del festival Donostiarra, con cuatro películas que se vieron por primera vez en España

Con 25 películas, Argentina tiene una importante presencia en el Festival de Cine de San Sebastián

La cuantiosa presencia argentina en el Festival de San Sebastián, con 25 películas y proyectos en desarrollo en las diferentes secciones y foros de la industria audiovisual que se desarrollan en esa ciudad de noroeste de España hasta el 30 de septiembre, empezó a hacerse notar en el certamen, comenzando por «La práctica», de Martín Rejtman, que hoy entró a la Competencia Oficial.

Bien recibido por la prensa internacional, en el octavo largometraje de Rejtman (“Silvia Prieto”, “Los guantes mágicos”, “Dos disparos”, entre otros), el director una vez más opta por la comedia, con Esteban Bigliardi y la chilena Camila Hirane como una pareja de profesores de yoga que se separa, dejando a ella con el departamento en donde vivían y a él con el estudio en donde daban clases.

En la conferencia de prensa que dio parte del equipo de la película en el Kursaal, sede central del festival, Rejtman dijo que intentó “escaparle a la comedia, pero no lo logré, es el género que me llama».

También agregó que sus referentes en la comedia son los directores estadounidenses Howard Hawks y John Sturges.

La delegación nacional tuvo un protagonismo destacado el fin de semana del comienzo del festival Donostiarra, con cuatro películas que se vieron por primera vez en España.

Luego de su avant premiere en el Festival de Toronto, «El viento que arrasa», de Paula Hernández, con el español Sergi López, el chileno Alfredo Castro y la argentina Almudena González , fue seleccionada para la competencia de Horizontes Latinos y se vio el viernes 22, cuando arrancó el certamen vasco.

El mismo día se proyectó “Mixtape La Pampa”, de Andrés Di Tella, que forma parte de Zabaltegi-Tabakalera, la sección más abierta del certamen, en donde compiten largometrajes y cortos.

Ayer fue el turno de «Blondi», de Dolores Fonzi (ya estrenada en Argentina), que también forma parte de Horizontes Latinos.

Y del mismo apartado pero hoy se vio «El castillo», de Martín Benchimol, estrenada en Panorama del Festival de Berlín tras recibir en 2022 el Premio de la Industria WIP Latam y el Premio Egeda Platino Industria al Mejor WIP Latam en San Sebastián.

También hoy, la miniserie “Nada», de Mariano Cohn y Gastón Duprat con Luis Brandoni y Robert de Niro, abrió la sección Culinary Zinema, dedicada a los trabajos audiovisuales centrados en la gastronomía.

Para mañana se espera el estreno mundial de “Puan”, de María Alché y Benjamín Naishtat con Marcelo Subiotto, Leonardo Sbaraglia –seleccionada para representar a la Argentina en los próximos Premios Goya- aspira al premio mayor de la Competencia Oficial, la Concha de Oro.

Salir de la versión móvil