Con una ópera, el Teatro del Libertador se viste de gala

Múltiples elencos de Córdoba protagonizará “La bohème” de Giacomo Puccini, una de las obras líricas más representadas en el mundo. La propuesta tendrá cuatro funciones durante el mes

Con una ópera, el Teatro del Libertador se viste de gala

Ensayos del drama escénico previo al estreno el próximo viernes.

La reconocida ópera “La bohème” de Giacomo Puccini protagonizará una serie de conciertos en el Teatro del Libertador San Martín (av. Vélez Sarsfield 365). La Orquesta Sinfónica de Córdoba, Coro Polifónico de Córdoba, voces solistas, la participación del Coro de Niños del Instituto Domingo Zípoli y el Circo Da Vinci serán los encargados de vivificar la historia. Las presentaciones serán los viernes y domingo de esta semana, con reposiciones el martes 24 y jueves 26 de septiembre. Las funciones inician a las 20.

El drama escénico, dividido en cuatro actos, está encarnado en el amor entre un poeta, Rodolfo, y una bordadora, Mimí, dos personajes que luchan por la subsistencia cotidiana. Para la puesta actual, la producción artística realizó algunas modificaciones respecto a la obra original. En esta oportunidad, la pieza se situará en París alrededor de 1910.

El marco para la acción es la corriente de renovación artística de fines del siglo XIX y principios del XX, conocida como Art Noveau. La dirección musical es de JongWhi Vakh, en tanto que la dirección escénica es de Cristina Gómez Comini. La producción es un trabajo integral de elencos y talleres de oficios escénicos del Teatro del Libertador San Martín.

“La bohème” de Puccini, “representa un movimiento surgido en Italia, en el siglo XIX, caracterizado por retratar la vida cotidiana de gente común”, indica una comunicación del Teatro del Libertador. A este estilo se lo llamó “verismo” por sus dotes de verdadero y vio en Pietro Mascagni, Ruggero Leoncavallo y el propio Puccini sus máximos exponentes.

El libreto “La bohème” fue escrito por Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. Narra la historia de un grupo de jóvenes veinteañeros, un tanto apartados de las convenciones sociales, que llevan adelante una vida alimentada de ideales. “Lluvia o polvo, frío o sol a plomo, nada detiene a estos osados aventureros… Su existencia es una obra de ingenio, un problema cotidiano que siempre consiguen resolver con la ayuda de la audaz matemática”, resume la novela de Henry Murger, “Escenas de la vida bohemia”. Estas líneas impulsaron la inspiración para la creación de Puccini.

Las entradas sectorizadas pueden adquirirse en la boletería del teatro y en la web autoentrada. Los valores son: platea $20.000, Cazuela $15.000, Tertulia $12.000 y Paraíso $9.000.

Salir de la versión móvil