El jueves a las 20 en el Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365) se realizará un concierto en memoria de quien dejó una huella insoslayable en la cultura musical: Guillermo Pellicer
El tributo lo llevará a cabo el Coro de Cámara de la Provincia, dirigido por Gustavo Maldino y el Coro del Seminario de Canto, dirigido por Matías Saccone. El programa se titula “Johannes Brahms y música argentina”, programa que contiene piezas del gran compositor romántico, entre ellas la “Canción del Destino”, y piezas originales y otras arregladas para coro de compositores argentinos, entre las que cabe mencionar “De barro y trigo”, de Eduardo Ferraudi y “Manual de la baguala”, de Camilo Matta.
Las localidades pueden conseguirse por la web autoentradas.com y en boletería del teatro, de martes a sábados de 9 a 20. La entrada general tiene un valor de 1.000 pesos, palcos 3.500 pesos.
Acerca de Guillermo Pellicer
Guillermo César Pellicer egresó del Instituto Domingo Zípoli, estudió Composición y Dirección y continuó su formación en Buenos Aires y luego en Suiza. Se perfeccionó con los maestros Carlos López Puccio y Michel Corboz. Además, cantó en distintos conjuntos corales.
En el plano de la dirección, llevó adelante una prolífica actividad: Coro de Adultos y el Coro de Niños de la Unión General Armenia, el Coro de Padres y Coro de Niños del Instituto Sagrada Familia, Coro de Niños Collegium, Coro Juvenil y Coro de Padres del Colegio Jesús María, Coro de Padres del Instituto Zípoli y el Coro Preparatorio de la Escuela de Niños Cantores.
Al momento de su fallecimiento, el pasado 30 de junio, dirigía el Coro de Niños de la Ciudad, el Coro de Niños Cantores de Córdoba y era subdirector del Coro de Cámara de la Provincia.
Por su dedicación y responsabilidad con el arte, la educación y el compromiso con el desarrollo de los niños y niñas, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba otorgó su beneplácito a Guillermo Pellicer en 2017.