Concluye la serie tanguera

El ciclo de conciertos que ofrece la Orquesta Provincial de Música Ciudadana repasando la historia del tango tendrá su último show el miércoles

Concluye la serie tanguera

El último capítulo de la serie de recitales aborda el periodo de 1970 al 2000.

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana se presentará mañana miércoles, a las 20, en el Teatro Real (San Jerónimo 66). El elenco estará acompañado por las voces de Mery Murúa y Gustavo Visentín y la pareja de baile Silvia y Walter.

Con la dirección de Damián Torres, el elenco provincial abordará el período contemporáneo que abarca 30 años, desde 1970 al 2000. De esta forma cerrará la serie de espectáculos de “La historia del tango”. Además el concierto se celebrará el 11 de diciembre, fecha en que se conmemora el “Día Nacional del Tango”, en honor a Carlos Gardel y Julio de Caro.

El último capítulo de la historia del tango, que la Orquesta Provincial de Música Ciudadana viene desarrollando en el Teatro Real, parte de 1970 para llegar al tiempo presente.

“Las innovaciones acontecidas en la vanguardia de los años ´50, estimularon una búsqueda aún más audaz en el universo de la música ciudadana”, señala la pieza de difusión. En ese sentido, el bandoneonista y compositor, Rodolfo Mederos, sintetiza: “En algún punto el arte debe irritar y provocar sospechas. El arte es auténtico cuando no es complaciente”.

El programa tiene las siguientes piezas: “A Evaristo Carriego” de Eduardo Rovira, “Aiumanú” de Andrés Linetzky, “El último round” de Chico Novarro, “El bocha” de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, “La Zurda” de José Ogivieki, “Vuelvo al Sur” de Astor Piazzolla y Pino Solanas, “Chau, no va más” de Virgilio y Homero Expósito, “20 años no es nada” de Ramiro Gallo, “Milongacha” de Hernán Soria, “De Buenos Aires morena” de Carmén Guzmán y Héctor Negro, “Papirusas insurgentes” de Alejandro Szwarcman y Carlos Damiano, “Sinfonía Rea” de Alejandro Szwarcman y Damián Torres, “Milonga para Nino” de Octavio Brunetti y “Violentango” de Astor Piazzolla.

Las entradas se consiguen a través de la web autoentrada y en la boletería del recinto, de 10 a 20. El precio de las localidades es de $2.000.

Salir de la versión móvil