Córdoba le da la bienvenida a la 13° edición del Festival Internacional de Jazz

El evento organizado por el Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura llega a su decimotercera edición.

Córdoba le da la bienvenida a la 13° edición del Festival Internacional de Jazz

Del 16 al 21 de noviembre se realizará la 13° edición del Festival Internacional de Jazz que organiza la Agencia Córdoba Cultura. La grilla del festival propone 6 días de actividades; 15 conciertos gratuitos; 26 agrupaciones artísticas y casi 200 músicos en escena.

Como en pasadas ediciones, la grilla se distribuirá en distintos ámbitos escénicos: salas de teatro, circuito provincial, aire libre y sala de cámara en la capilla del Paseo del Buen Pastor.

Durante la vigésimo tercera edición del Festival, las localidades de Río Cuarto, Laguna Larga, La Calera, Santa Rosa de Calamuchita, Las Varillas, Río Tercero y Cruz del Eje se sumarán a la programación del evento con presentaciones de destacados artistas.

El concierto inaugural estará a cargo del saxofonista y compositor Javier Girotto. Un cordobés que ha logrado convertirse en una figura reconocida del jazz internacional. Abriendo esta serie de presentaciones, se presentará junto a la Orquesta Provincial de Musica Ciudadana dirigida por el Maestro Damian Torrres. El repertorio estará enfocado en la obra de Piazzolla desde un abordaje cercano al jazz.

Las Salas de Teatro permiten una recepción más reflexiva de las diferentes propuestas musicales y sus sutilezas. Durante cinco noches, el Festival de Jazz concentrará sus conciertos de sala, en dos de los más importantes coliseos de la Provincia; el Teatro del Libertador y el Teatro Real.

Por su parte, las explanadas del Paseo del Buen Pastor contará con la presentación de las orquestas Collegium Big Band, La Colmena Big Band, junto a Eleva Big Band, Córdoba Jazz Orchestra y La Pajuerana. Los grupos Pablo Lobos Trío, Pablo Biaggini Octeto, Jam Candombe Cba.

 

Salir de la versión móvil