Son unas horas movidas para los fanáticos piojosos. A tan solo horas, de que salgan a la venta las localidades para el retorno de la banda de El Palomar, Micky Rodríguez, uno de sus fundadores publicó un duro posteo en el que expresa que no va a formar parte del tan ansiado regreso. De ese modo puso fin a la especulación que había acrecentado en redes sociales.
“Hoy tengo una sensación de vacío. Volver a tocar con Los Piojos es algo que soñé y busqué hace varios años. Perder esos sueños me deja una sensación de desamparo, como si una parte mía hubiera quedado atrás”, expresó el artista. Y agregó que ya habrá tiempo para dar a conocer su historia. La publicación despertó una profunda desilusión en los seguidores. “Si mi silencio sonó como cómplice pido disculpas. Quise creer, quise confiar, me ilusioné al igual que todos. Usaron mi nombre sin nombrarme”, sentenció Rodríguez en sus redes.
La noticia de la vuelta de Los Piojos significó una gran alegría para la escena del rock nacional. Tras una serie de guiños, con videos breves, el conjunto anunció su regreso luego de su último concierto, el 30 de mayo de 2009. Una espera de 15 años. Mediante una cuenta oficial, dieron a conocer la fecha de dos shows: 14 y 15 de diciembre, en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.
La polémica surgió el día de ayer, luego del posteo del bajista Rodríguez. Dos horas después, la cuenta oficial de Los Piojos en Instagram lanzó el siguiente comunicado en respuesta a los dichos de Micky: “¡¡15 años después, volvemos a encontrarnos!!
Sabemos que desde el primer momento muchas almas esperaron volver a congregarse en un Ritual Piojoso más. Es tremenda la respuesta que tuvo nuestro llamado. Estamos sorprendidos y movilizados. Para nosotros también será una experiencia única. Volveremos a compartir un escenario Ciro, Piti, Dani, Roger, Chucky, y el Chango. Más Juan Abalos (quien se probó en 2008 y no quedó por un tema de agenda).Tavo estará presente, no solo en la música y nuestros corazones, sino en el acompañamiento de su hija Lara”. La comunicación hace alusión a la declaración del bajista oriundo de Villa Bosch y actual líder de “La que faltaba”.
“Mickie vino a todas las reuniones y estuvo al tanto de todo; desde el primer momento. Aseguró que estaba adentro. Lo seguiremos esperando”. Lo que genera una contradicción en el relato de los hechos. “Estamos ansiosos por encontrarnos con ustedes y escuchar el rugir de sus voces cuando las luces se apaguen. ¡Nos vemos en diciembre!”, cierra el posteo de la banda.
Lo cierto es que entre idas y vueltas, con un regreso a medias tintas, la banda tocará en diciembre en La Plata. Las localidades saldrán a la venta hoy martes, a las 12:57, a través de la plataforma ticketek. En ese sentido, el grupo dio a conocer los valores de las entradas. El campo general tendrá un costo de $50.000, platea sin numerar $75.000 y la platea preferencial $90.000.