La banda de rock Cruzando El Charco llega a Córdoba, mañana sábado y el próximo domingo, tras haber dejado a sus fanáticos con ganas de más luego de su salida a escena durante el segundo día del festival de rock más grande del país, el Cosquín Rock 2023. Ahora, pisarán dos noches consecutivas las tablas del Club Paraguay (avenida Marcelo T. de Alvear 651) para ponerse a poguear con el público cordobés que es “un fuego total”, según definió Nahuel Piscitelli, uno de sus integrantes.
La cita, pactada para las 20 en el escenario de Güemes, agotó sus entradas al poco tiempo de que salgan a la venta. Sobre lo que Nahuel Piscitelli, miembro de la banda, expresó: “Para nosotros es una locura lo que nos está empezando a pasar. Es una alegría que vengan 15 personas, imagínate un show lleno, agotado. Y otro, que no te digo que se va a agotar, pero casi”. Tras el éxito rotundo que tuvo la difusión de la primera fecha, la banda platense tuvo que programar una segunda función fechada para el próximo domingo a la misma hora. “Es una alegría inmensa sentir el apoyo de la gente de esa manera. Aparte es como que te alivia, te saca la tensión. Pensas ‘uff, la agotaste, listo, no entra más nadie, no hay que vender más entradas, ya está. Objetivo cumplido’”, completó el guitarrista en diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA.
El grupo está integrado por Francisco Lago en voz; Nahuel Piscitelli, en la guitarra y producción; Juan Matias Menchon en el bajo; Ignacio Marchesotti en la percusión; Matias Perroni responsable de la batería; Damian “Ticky” Rodríguez en el teclado; y Maximiliano Abal también en guitarra. Los platenses prometen hacer un repaso por su discografía que tiene poco menos de 11 años de trayectoria y presentarán “Cicatrices” (2022), su quinto y último álbum que marcó una madurez en la banda. Por supuesto, interpretarán su infaltable hit que se transformando de a poquito en una especie de himno para la banda: “El Trato”, la canción que más reproducciones tiene en la plataforma Spotify y que, en palabras de los artistas, es un tema “que quieren mucho” y que llegó a la banda casi que para no irse nunca de las listas.
Piscitelli explicó que las presentaciones de mañana y el próximo domingo serán dos shows “imperdibles” sobre los que vienen trabajando desde hace muchos meses para poder presentar a lo largo y ancho de todo el país en el marco de su gira nacional. Sin embargo, anticipó que serán presentaciones diferentes a pesar de tener “un mismo esqueleto”. “Siempre vamos a estar en otro ‘mood’ y además siempre algún cambiecito va a haber”, completó el músico. No obstante, resaltó que ninguna de sus salidas a escena perderá la esencia propia de Cruzando El Charco y va a tener un poco de algo que no sea solo rock-pop y que fusionará con algunos otros momentos instrumentales. “Siempre preparamos alguna especie de introducción distinta o algo que nos pueda hacer pisar firme y sentir que no solo estamos participando en un evento, sino que el show es nuestro”, afirmó.
Al ser consultado sobre cómo definiría al público cordobés, indicó que es “una fiesta, es cuarteto, es fernet, y es rock”. “Requiere de una intensidad especial. Realmente hacen unos quilombos lindos. Son muy, muy buenos haciendo pogo. Lo he visto y lo he experimentado en carne propia. Eso creo que es una característica nata del público de acá”, sostuvo el artista entre risas.
Además, resaltó que, a pesar de haber sido siempre bien recibidos en sus giras por España, México y otros países del exterior, el público argentino “es muy distinto”. Ante la pregunta: ¿Somos el mejor público?, el guitarrista sostuvo: “Si somos o no somos los mejores, eso lo saben Leo Messi y los muchachos. Por lo menos el trofeo de mejor hinchada lo tenemos nosotros. Lo que sí te puedo decir es que somos muy distintos a cualquier otro público que esté en el mundo. Tenemos nuestra magia, hay un calorcito muy especial en el argentino que yo, en los lugares que toqué afuera, no lo encontré. Encontré cosas distintas. Pero como el público argentino no hay dos”.
Llegando al final de la conversación, Nahuel Piscitelli, anticipó qué se vendrá en Cruzando El Charco quienes hoy lanzarán a la luz su nuevo videoclip sobre el single “33” y que retumbará por primera vez en el Club. “Estamos muy conectados con eso y con muchas ganas de que todo suceda. La verdad que tenemos muchísima ansiedad de tocarlo en vivo y ver qué pasa. Por ahora a los números le vienen yendo increíbles, pero queremos ver qué pasa en el escenario”, cerró Piscitelli sin antes anticipar que se viene una gira por México, España, Uruguay y nuevas sorpresas como las próximas 3 canciones o su salida a escena el próximo 30 de septiembre en el Luna Park de Buenos Aires.
Cruzando El Charco se presentará mañana sábado y el próximo domingo. La entrada al show tiene un valor que inicia en 4.000 pesos. El ticket podrá adquirirse por medio de la plataforma alpogo.com.ar.