Cultura para comenzar la semana

Música, encuentros virtuales artísticos y conciertos de fin de año se presentan a lo largo de la semana en la ciudad

Cultura para comenzar la semana

Hoy

A las 21 se presenta “Bajo el lente de Anselmo Pérez”, un video en donde el artista reflexiona sobre momentos de la fotografía en su vida. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Mañana

A las 20 el Método Suzuki realiza su cierre de año en el Teatro del Libertador General San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365). Las entradas van desde los 350 pesos y están disponibles en autoentrada.com o en boletería del teatro de martes a sábados de 9 a 20.

Luego, a las 21 llega “Músicos produciendo: breve encuentro con Jota Figueroa”, músico de oriundo de Río Cuarto que actualmente reside en  Córdoba capital,  cuenta acerca de su video-disco titulado  “Las 9 hijas de Venus”, además interpreta algunas de sus canciones. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Miércoles

A las 19 será el turno de “Coreutas en el patio”, en el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte (Rosario de Santa Fe 218). El Coro de Cámara de la Provincia presenta música profana y religiosa del Renacimiento español. La dirección es compartida por los maestros Gustavo Maldino y Gustavo Pellicer en distintos segmentos del programa. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo del lugar.

Luego, a las 20 se presenta la Orquesta Sinfónica de Córdoba en el Teatro del Libertador General San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365).

“La Orquesta Sinfónica de Córdoba presenta In memoriam, su concierto de cierre de temporada. El repertorio anuncia Lux in tenebris para marimba y cuerdas de Krystian Skubala, con la participación del solista Aníbal Borzone, Romanza para viola y orquesta de Max Bruch con la participación de Gustavo Raspo y Cavatina de Ludwing van Beethoven. La agrupación que dirige el maestro Guillermo Becerra también interpretará Nimrod de las Variaciones enigma de Edward Elgar y la Sinfonía N° 8 de Antonín Dvorak”, se adelanta. Las entradas van desde los 500 pesos, disponibles a través del sistema autoentrada.com o en boletería del teatro de martes a sábados de 9 a 20.

A las 21 llega “Desde el Atelier de Fere Duelli”, la artista presenta las técnicas que utiliza para sus creaciones, tales como collage, acrílico, acuarela y pintura digital. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Jueves

A las 21 se presenta “Músicos produciendo: breve encuentro con Lu Irusta”, quien dará a conocer su relación con la música y contará sus experiencias en este tiempo de pandemia y su trabajo en la actualidad. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Viernes

A las 21 llega “Especial de Navidad: conciertos para disfrutar en modo virtual”. La Banda Sinfónica de la Provincia junto a Lorena Gómez y Juan Iñaki como cantantes invitados, ofrece el “Concierto de Navidad” con un programa que refleja la pluralidad rítmica y cultural de Latinoamérica. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Sábado

A las 21 será el turno de “Cultura en el Patio: Pachi Moyano Quartet”. “Pachi Moyano Quartet presenta “Segundo Encuentro”, un espectáculo que fusiona música argentina y géneros sudamericanos con lenguaje de jazz, con composiciones originales de Pachi Moyano, pianista y director del proyecto, acompañado por Darío Albano (flauta, flauta en Sol, saxo soprano y clarinete bajo), David Albano (contrabajo) y Christian «Tito» Gómez (batería)”, expresan desde la organización. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Domingo

A las 18 se presenta “Piano Libre” en el Paseo del Buen Pastor (Hipólito Yrigoyen 325). Se trata de un ciclo de conciertos de piano al aire libre, que tiene como objetivo fomentar el encuentro de música clásica y popular. El instrumento, instala en una de las esquinas del Paseo del buen Pastor para que los transeúntes que transiten por ahí puedan tocarlo y compartir su música con el resto. La entrada será libre y gratuita.

Luego, a las 19 llega “Noches Mágicas” en la explanada del Faro del Bicentenario (Av. Poeta Lugones 401). Se trata de una serie de conciertos musicales y espectáculos teatrales de destacados artistas cordobeses  con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad se presenta el elenco de salsa Yoruba, el espectáculo bailable de Cumbiaravana y el humorista Marcos Ontivero.

Para finalizar, a las 21 se presenta “24×7 Poemagoliardo de Fernando Javier Castello”, “un recorrido audiovisual por fragmentos de un día en la vida de un padre, una hija y un gato. Tres concubinos recordando, y aún habitando, los signos y los vestigios de la vida pandémica”, se adelanta. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Salir de la versión móvil