El artista Fata presentó «La Montaña»

El single, caracterizado por una combinación de sonidos folclóricos, frescos y pops, está acompañado de un videoclip filmado en el cementerio San Jerónimo de Córdoba

El artista Fata presentó "La Montaña"

El martes pasado el artista Fata lanzó “La montaña”, un adelanto de su próximo disco luego de “Animales” (2018). El single ya se encuentra disponible en todas las plataformas. “La montaña” es una canción en clave de huayno que fusiona la tradición folclórica de Hispanoamérica con elementos electrónicos y texturas actuales. De esta manera, Fata, artista emergente cordobés pop-folk, reaparece tras un silencio de varios años.

La canción fue producida junto a Edu Valdés (Valdés) y cuenta con el aporte de Pablo Ardovino, músico e investigador pampeano que grabó instrumentos de culturas originarias dándole una atmósfera étnica y espiritual a la canción. Además, el adelanto tiene su videoclip rodado en el tradicional cementerio San Jerónimo de Barrio Alberdi (Córdoba) dirigido por Andrés Grabois y producido por Lucía Calabria Aragón. En tanto, en el single se encuentra una declaración del artista: un renacer, donde el cruce entre lo sacro y lo profano, la vida y la muerte, sirven como imágenes. “La montaña” representa un contraste armonioso entre lo que se deja atrás y aquello que está por llegar. Es una apuesta al porvenir sostenida con velas encendidas y una despedida al pasado brindándole flores frescas.

El single permite al oyente adentrarse en las raíces a través de sonidos característicos de nuestra tierra, a la vez que incita a levantarse al compás de un piano wurlitzer y palmas en clave de rumba, que a lo largo de la canción parecen marcar el ritmo. Para fines de este año el artista lanzará su segundo álbum. Juan Manuel Fatala, es un músico, compositor, productor y docente cordobés con más de 20 años de carrera en el medio cultural. Sus melodías suenan a Córdoba, a Río de la Plata, a Pampa. Su elemento es la guitarra y sus canciones son pequeños viajes, cuentos o cuadros y los mundos por lo que transita son múltiples.

Salir de la versión móvil