El Ballet Oficial de la Provincia subirá a escena esta semana con un espectáculo titulado “Ecos de elegancia, un viaje clásico”. El conjunto actuará el próximo jueves, a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín (av. Vélez Sarsfield 365). La propuesta repone viernes, sábado y domingo, a la misma hora. Las dos primeras funciones serán a beneficio de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC).
El lenguaje del ballet clásico y la danza contemporánea confluyen en un mismo programa. Con la dirección artística de Patricia Baca Urquiza, el elenco propone un itinerario con dos piezas: “Suite del Ballet Raymonda” (música de Alexandre Glazunov y coreografía de Marius Petipa, adaptación de Patricia Baca Urquiza), y “Bastones dorados” (música de Antonio Vivaldi, Duke Ellington, Benny Goodman, y W.C.Handy, idea y coreografía de Leonardo Reale).
La cuenta oficial del Teatro del Libertador señala que las dos coreografías que interpretará la compañía “combinan las exactas formas del ballet clásico con la danza neoclásica, la que incorpora mayor fluidez y libertad en el movimiento”.
Por un lado, la “Suite del Ballet Raymonda” es una obra de Marius Petipa, maestro del lenguaje académico. Considerado como “Padre del Ballet Ruso”, la puesta narra una historia de amor entre la joven Raymonda y dos pretendientes de culturas totalmente opuestas.
En segunda instancia, “Bastones dorados” del destacado coreógrafo argentino Leonardo Reale combina “Las cuatro estaciones” del maestro del barroco Antonio Vivaldi con el jazz y el blues de Duke Ellington, Benny Goodman y William Christopher Handy. Durante el trabajo, los bastones dorados aparecen en homenaje a la magia y el glamour de Hollywood.
Las entradas pueden adquirirse a través de autoentrada y en la boletería del teatro. Los valores de las localidades son: Platea $ 8.000, Cazuela $ 6.000, Tertulia $ 4.500, Paraíso $ 3.500, Palcos para 4 personas: $ 30.000.