El cantante Barry Manilow fue diagnosticado con cáncer de pulmón y será sometido a una cirugía en los próximos días. El intérprete de “Copacabana” anunció que postergará sus presentaciones hasta recuperarse por completo de la intervención quirúrgica.
En una publicación en Instagram, Manilow reveló que le detectaron una “mancha cancerosa” en el pulmón izquierdo, según informó la Agencia Noticias Argentinas. El artista aprovechó para agradecer a sus seguidores por acompañarlo durante su serie de conciertos en el Valle de California.
“Acabamos de terminar cinco grandes conciertos navideños en el Teatro McCallum en Palm Desert. Esta es la séptima vez que realizamos estos conciertos benéficos y recaudamos millones para organizaciones sin fines de lucro en todo el Valle de Coachella. Gracias a todos los que compraron entradas y celebraron estas maravillosas organizaciones benéficas”, escribió.
El hallazgo se produjo luego de un chequeo médico tras haber transitado una bronquitis prolongada. “Como muchos de ustedes saben, recientemente pasé por seis semanas de bronquitis, seguidas de una recaída de otras cinco semanas», detalló.
Manilow agregó: “Aunque ya había superado la bronquitis y había vuelto al escenario en el Westgate Las Vegas, mi maravilloso médico ordenó una resonancia magnética solo para asegurarse de que todo estuviera bien. La resonancia magnética descubrió una mancha cancerosa en mi pulmón izquierdo que necesita ser extirpada. Es pura suerte (y un gran médico) que se haya detectado tan temprano. Esa es la buena noticia”.
El cantante también explicó su decisión de alejarse temporalmente de los escenarios: “La mala noticia es que ahora que los conciertos navideños de A Gift of Love terminaron, me van a operar para que me quiten la mancha. Los médicos no creen que se haya extendido y me están haciendo pruebas para confirmar su diagnóstico. Así que, eso es todo. Nada de quimioterapia. Nada de radiación. Solo sopa de pollo y repeticiones de I Love Lucy”.
Finalmente, Manilow anticipó que necesitará un tiempo para su recuperación, lo que implicará reprogramar sus shows de enero: “El único seguimiento es un mes para recuperarme y eso significa que tenemos que reprogramar los conciertos de enero en estadios. Lamento mucho que tengas que cambiar tus planes. Al igual que tú, todos esperábamos con ansias los conciertos de enero y odiamos tener que mover todo”.
