El Centro Cultural María Castaña a pura comedia

Una programación repleta de obras para todos los gustos esperan al público, desde comedias infantiles hasta monólogos y dramas del mundo real

El Centro Cultural María Castaña a pura comedia

Hoy, miércoles, a las 16, en el Teatro María Castaña (Tucumán 260), se presenta “Mil Andrajos”, un grupo de ingeniosos y revoltosos personajes, que sumergen al público en su universo de juegos y colores. Ama, Apa, Ata y Avitas se encuentran sumamente atraídos por algo tan pero tan asombroso que podría cambiar su destino. La entrada general vale 2000 pesos. 

Hoy, también a las 16, se podrá disfrutar de la última función de “De monstruos y bichos feos”. La obra se sitúa en entornos íntimos y cotidianos atravesados por la fantasía y la imaginación. El espacio central es el de una habitación que, desde sábanas, pijamas y lucecitas, parte hacia una aventura “De monstruos y bichos feos” que busca trasladar al público a otros sitios imaginarios. Allí, tres personajes, en un intento por pasar el tiempo y el aburrimiento de no poder salir, juegan y dialogan en su habitación sobre sus miedos y pesadillas. Y en cada instancia de descubrimiento y reconocimiento de estos miedos, se les presenta un juego, canción o cuento que los invita a encontrar otras maneras de “mirarlos”, y a divertirse en desarmarlos y disponerlos para jugar. Es una oportunidad para la risa y la creatividad. La entrada general vale 2000 pesos. 

Mañana, a las 21, se presentará “Monólogos”, breves relatos escénicos a cargo del Taller de Teatro Adolescente III. Un actor solo en la inmensidad de la escena. El desafío de llenar el espacio con su sola presencia, a veces multiplicada por los personajes que conviven dentro de él y que pretenden salir a la luz. Monólogos de humor, de reflexión, de actualidad se darán cita en estas noches que invitan a sentarse y disfrutar. La entrada general vale 1500 pesos. 

El viernes, a las 21, se pondrá en escena  “BHR, Basado en Hechos Reales”, una obra que refleja el efecto que los discursos destructivos implantados durante años causan en las personas, obligándolos a pagar los altos costos de las decisiones que toman para superarlos, si es que alguna vez se atreven a enfrentarlos. Mandatos sociales, etiquetas, paradigmas prehistóricos, cabezas cuadradas con bocas gigantes que no dejan de imponer cómo vivir, qué necesitamos para ser felices, qué podemos y qué no.  Tomas y Malena han llegado al mundo sin ser consultados y deben adaptarse a las reglas del juego. Sus padres, amigos, la escuela y otras instituciones moldearán sus identidades y posibilidades en una vertiginosa carrera donde la meta es incierta. Las entradas valen 2300 pesos. 

El domingo, a las 20:30, se presentará “Trapitos sucios”. En la obra, cinco chicas trabajan para un servicio de limpieza clandestino, donde se dedican a borrar toda posible evidencia de un crimen, se encuentran con un trabajo especial que de seguro no podrán olvidar. Moralidad, amor e identidad, son los destellos que jugarán en esta historia, o como dice el dicho “salieron los trapitos sucios al sol”. Las entradas están disponibles al valor de 2000 pesos.

Salir de la versión móvil