El cine en el Palacio

Se proyectarán los últimos dos largometrajes animados que forman parte de un ciclo cinematográfico coordinado por el Museo Evita y que cuenta con entrada libre y gratuita

El cine en el Palacio

Hoy, a las 18, en el Museo Evita Palacio Ferreyra (avenida Hipólito Yrigoyen 511), se proyectará el largometraje estadounidense, “A scanner Darkly” (Estados Unidos, 2006) dirigido por Richard Linklater.

En la cinta animada, un policía de incógnito recibe la orden de espiar a sus amigos en el Condado de Orange, en un tiempo futuro en el que América ha perdido la batalla contra las drogas. Como ya había hecho en el popular drama «Waking Life» (Estados Unidos, 2001), el director mezcla la técnica de la animación con personajes reales.

La cinta se presentará bajo el ciclo de Cine en el Palacio, una propuesta que comenzó el año pasado con, aproximadamente, la proyección de 35 producciones de géneros diferentes y directores de distintas partes del mundo. En esta ocasión el ciclo volvió bajo el título “La vida animada” y contó con funciones todos los días martes del pasado mes de abril y del mes de mayo. Donde se proyectaron películas animadas para adultos realizadas bajo distintas técnicas de animación.

El martes pasado, fue la película de Hayao Miyazaki, “EL viento se Levanta” (Japón, 2013), la que se proyectó en el marco del ciclo cinematográfico gratuito titulado: Cine en el Palacio. Con un éxito rotundo que completó llegó a completar la sala.

Desde el Museo anunciaron que el ciclo llegará a su fin el próximo martes 30, a las 18, con la proyección de “Yellow Submarine” (Reino Unido, 1968) del director George Dunning. Cuya sinopsis anticipa: “Érase una vez… o tal vez dos veces, un paraíso no terrenal llamado Pepperland, un lugar en el que la felicidad y la música reinaban. Pero este bienestar se vio amenazado cuando ‘The Blue Meanies’ declaran la guerra y enviaron su ejército, liderado por el amenazador Guante Volador para destruir todo lo que era bueno”.

Para disfrutar de cualquier función la entrada será libre y gratuita. Se recomienda asistir con anticipación ya que la capacidad de la sala es reducida. No se puede reservar el asiento.

Salir de la versión móvil