El coqueteo del arte local

Un popurrí de eventos culturales se presentan en varios espacios de nuestra ciudad: obras de teatro, música, presentaciones humorísticas y muchas actividades más

Hoy

A las 21 se realizará la visita virtual a la muestra de Alicia Nakatsuka. El Museo de las Mujeres presenta parte de la muestra “Resumen de un sueño” a la que fueron convocadas a participar nueve artistas que ocupan las nueve salas del museo. “Alicia Nakatsuka agrupa begonias rojas con orquídeas de oro o bromelias brillantes. Condensa tantas especies en una superficie hasta hacer flotar en la sala una atmósfera subtropical. Crear una escenografía botánica a escala de quien quiera entrar. Transforma fondo en figura para que se haga hábitat exuberante. El pincel de Nakatsuka lo pone todo en foco hasta hacerlo impenetrable. Flora y fauna para una estampa de verano. En la pintura de Alicia hay algo que resuena a maravilla”, se adelanta. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Mañana

A las 18 llegan los “Martes culturales” a los siguientes espacios:

Playón Arguello Lourdes (Juan M. Bordeau 8000, frente a la Comisaría 46)

Playón Bajo Pueyrredón (Ruta 19 esq. Ciriaco Ortiz)

Playón Cooperativa la Unidad (Corrientes 5600)

Playón La Tela (Aviador Zanni esq. Pasaje Zaa, Villa La Tela)

Playón Mirizzi (Reconquista esq. Viña del Mar)

La grilla de actividades programada por la Agencia Córdoba Cultura y coordinada por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Vinculación Comunitaria, prevé la realización de jornadas deportivas, artísticas, culturales y de capacitación. También habrá música, dibujo, pintura y clases de guitarra para los más pequeños. La entrada será libre y gratuita.

Luego, a las 21 comienza “Músicos produciendo: breve encuentro con Reni Bonamici”, el artista presenta un pequeño recorrido por la música en la que ha estado trabajando durante la pandemia; además sonarán “Miniatura I y II”, las últimas composiciones que hizo para varios violoncellos. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Miércoles

A las 21 comienza “Ensamblar museos: Capilla de Buffo”. El equipo del Ensamble creativo visitó la Capilla de Buffo como cierre del ciclo “Ensamblar museos” y cuenta: “La Capilla de Buffo está ubicada a 7 km de Unquillo, en la Reserva natural, hídrica y recreativa Los Quebrachitos y Capilla Buffo es coordinada por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Unquillo. Presenta detalles sobre la historia y obra de Guido Buffo, su esposa Leonor y los libros de poesía de su hija, Eleonora” y agregan: “Al lado de la vivienda familiar, Guido Buffo construyó, en 1940, esta capilla en honor a su mujer Leonor y su hija, Eleonora, ambas víctimas de la tuberculosis. El exterior de la capilla simula la forma de los capullos de la flor del cardo santo. Las paredes del interior están intervenidas con frescos realizados por Buffo, como un reconocimiento a Dios, a su esposa e hija y al intelecto”. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Jueves

A las 21 se presentará “Teatro desde el balcón: Verde que te quiero verde”. Con fragmentos de algunas de sus obras más reconocidas, la Comedia Cordobesa realiza un homenaje al autor español Federico García Lorca. “’Verde que te quiero verde’ reúne retazos de piezas emblemáticas del destacado autor granadino, en esta oportunidad de la obra Doña Rosita la soltera y de los poemas del Romance Gitano”, se adelanta. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Viernes

A las 21 comienza “Cultura en el Patio: Dos Cabezas”. Dos Cabezas, el dúo conformado por Guillermo y Rodolfo Easdale presentan “Mantra acústico”, un show que reúne, en versión electro acústica, canciones de los tres álbumes editados de la banda en un estilo folk mestizo con el que recorrieron grandes escenarios de Argentina y Europa, haciendo hincapié en canciones de “Mantra”, su álbum más reciente. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Viernes

A las 21:30 Nardo Escanilla presenta “Experiencia Buenardo” en el  Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). Nardo Escanilla presenta una nueva alternativa del humor para disfrutar, “Experiencia Buenardo”, después de un año de alta participación radial, televisiva y en redes. “Mantiene su excelente nivel de improvisación fusionado con el formato de stand up. Cada función será un viaje a lo cotidiano, lo absurdo, lo pasado o futuro, lo extraño o conocido, en donde cada persona podrá identificarse y disfrutar de ello, viviendo una gran experiencia junto a invitados especiales. Permitirse reírse de sí mismo o ver experiencias propias o ajenas de manera graciosa, será el pilar en cada función”, cuentan desde la organización. Las entradas tienen un valor de 1.500 pesos y se pueden conseguir a través del sitio ventas.autoentrada.com. Repite el sábado 5 a las 21:30.

Sábado 

A las 21 comienza el mini recital de Airena Ortube, Amúsica, cantautora, intérprete, sesionista-vocal, docente de música y directora de coros. “En este video, presenta un adelanto del lanzamiento de canciones de su autoría y músicas de su repertorio actual donde confluyen autoras como Silvia Pérez Cruz, Ana Prada y Elizabeth Morris, entre otras, acompañada en la guitarra por Julián Beaulieu”, se adelanta. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Domingo

Para finalizar la semana, a las 21 la Banda Sinfónica de la Provincia se presenta junto al Trío MJC integrado por Jorge Martínez (piano), Pablo Jaurena (bandoneón) y Mauro Ciavattini (vientos). Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

 

Salir de la versión móvil