El Coro de Cámara de la Provincia contará con la presencia del prestigioso director de coros, Ariel Alonso. El concierto lleva el nombre “Desde el faro” y tendrá lugar el próximo miércoles, desde las 20 en el teatro del Libertador San Martín (av. Vélez Sarsfield 365).
“Atmósferas de serenidad e introspección, penumbras que se transforman en una esplendente claridad, suceden a lo largo del repertorio”, anticipa la gacetilla del evento. Algunos fragmentos del concierto contarán con la interpretación de la solista de arpa, Gabriela Russo, experimentada intérprete y docente.
El programa está compuesto por “Dos cuadros orientales e Himnos corales del Rig Veda”, de Gustav Holst; “Tarde, mañana, noche”, de Benjamin Britten; “Cuatro canciones para coro femenino, dos trompas y arpa (Op. 17)”, de Johannes Brahms; “Misa en Sol”, de Francis Poulenc y “Seis canciones de oficios”, de Daniel-Lesur.
Diferentes directores invitados protagonizan el programa de agosto del Teatro del Libertador. Tras el concierto de la Banda Sinfónica de la Provincia con la dirección del neerlandés Johan de Meij, el recinto propone un segundo evento con la participación del argentino Ariel Alonso.
El eminente conductor de coros comenzó sus estudios musicales en el Collegium Musicum de Buenos Aires, y completó su formación en el Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires en la especialidad de piano.
En su trayectoria musical se destacan intervenciones como director invitado en el Instituto Europeo de Canto Coral, el Ensemble Vocal,du Luxembourg, la Asociación Argentina de Directores de Coros, el Coro Polifónico Nacional, el Coro Nacional de Jóvenes y los Coros Delfino Quirici, Municipal y Polifónico de la Provincia de Córdoba, entre otros organismos.
Actualmente ejerce la docencia en el Conservatorio Nacional de Créteil y el Conservatorio Gustave Charpentier de París.
Las ubicaciones pueden adquirirse en la plataforma autoentrada y en la boletería del teatro. Las localidades tienen los siguientes valores: platea $4.000; cazuela $3.000; tertulia $2.000; paraíso $1.000.