El fútbol femenino en el centro de la historia

El Cine Arte Córdoba estrenará “México 71”, un documental sobre el primer seleccionado argentino que participó en un mundial

El fútbol femenino en el centro de la historia

"México 71" reúne las voces de las protagonistas que participaron del campeonato mundial.

La ciudad de Córdoba junto a otras dos localidades de la provincia recibirá el estreno de la película documental “México 71”. La cinta, dirigida por Carolina Gil Solari y Carolina Fernández, se proyectará el próximo viernes a las 19, en el Cine Arte Córdoba (27 de abril 275), el sábado en el Cine Teatro Municipal de Unquillo y el lunes en el Escenario Rubén Vanzetti de la Costanera de Villa María.

El documental “México 71” proyecta una historia que se propone demostrar que el fútbol femenino en el país tiene una historia y que “no es algo que está de moda”. A partir de testimonios y de material de archivo, la película cuenta la historia de un grupo de futbolistas argentinas que en 1971 viajó a México para representar al país por primera vez en un mundial. El trabajo cuenta con la dirección de Carolina Gil Solari y Carolina Fernández.

Con el correr de los minutos los espectadores podrán adentrarse en la travesía que atravesaron las jugadoras argentinas. A partir de la voz de sus protagonistas, las jugadoras Luky Sandoval, Elba Selva, María Esther Ponce, Virginia Andrada, María Fiorelli y de la periodista Ángela Lerena, “México 71” cuenta cómo tras falsas promesas de un empresario, estas mujeres llegaron al país azteca y descubrieron que estaban solas, sin botines, sin camisetas y sin director técnico.

Sin embargo, a fuerza de goles -particularmente los cuatro que Elba Selva hizo en el partido contra Inglaterra, que terminó 4 a 1- y personalidad se convirtieron en las favoritas del público mexicano. Carolina Gil Solari, una de las directoras, destacó la importancia de conocer esta historia. “Esperamos que esta película impulse a las nuevas generaciones de futbolistas”, apuntó en diálogo con Agencia Télam.

Para las personas interesadas en ver el largometraje en el Cine Arte Córdoba, las entradas tienen un valor de $400 la general y $200 para estudiantes y jubilados.

 

Salir de la versión móvil