El martes 26 y el miércoles 27 de julio, el grupo Les Luthiers, presentará su show “Gran reserva” en Plaza de la Música (Int. Ramón Bautista Mestre y esquina Mendoza). El espectáculo se trata de una antología que reúne algunos de los grandes éxitos de sus 55 años de historia, tales como «La Balada del 7º Regimiento», «San Ictícola de los Peces», «Entreteniciencia Familiar», «La Hora de la Nostalgia», «Quien conociera a María amaría a María», el bolero «Perdónala», «Música y Costumbres de la Isla de Makanoa» y «Rhapsody in Balls», entre otros.
Además, el grupo se presentará en Buenos Aires y La Plata. Estas funciones en Argentina marcan su vuelta después de una larga pausa que obligó la pandemia. En abril de 2020 falleció Marcos Mundstock, uno de sus fundadores, y en mayo de aquel año iba a estrenar «Más tropiezos de Mastropiero», que quedó aplazado para enero de 2021 pero tampoco pudo salir a escena.
Las entradas van desde los 3.920 pesos y se pueden adquirir a través del sitio edenentradas.com.ar o en Disquerías Edén (Obispo Trejo 15).
Acerca de Les Luthiers
Es un grupo de humoristas-músicos-actores bautizado así al ser una de las características de sus actuaciones el uso de insólitos instrumentos fabricados por ellos mismos.
“Les Luthiers ofrece espectáculos que sólo pueden describirse por su estilo propio, en los que aúna música de géneros muy diversos, desde lo clásico hasta lo popular, con un humor culto, inteligente, refinado y —a la vez— explosivamente reidero”, informa la gacetilla divulgada a la prensa.
El proyecto, en el 2017 celebró su 50º aniversario y este año le fue otorgado el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades por ser “un espejo crítico” y un referente de libertad en la sociedad contemporánea.
En la actualidad, y desde 2019, el conjunto Les Luthiers está compuesto, además de por dos de sus integrantes históricos, Jorge Maronna y Carlos López Puccio, por Roberto Antier, Tomás Mayer Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano, actuando como reemplazantes Pablo Rabinovich y Santiago Otero.