“El Hombrecito del Mar”

A 11 años de su último álbum, León Gieco presentó un nuevo disco

“El Hombrecito del Mar”

El reconocido cantautor León Gieco presentó su nuevo lanzamiento a la industria musical: “El Hombrecito del Mar”.

Luego de más de una década sin grabar material nuevo en estudios, el compositor y músico argentino, Gieco, presentó su nuevo álbum. Este esperado trabajo discográfico, es el fruto de un prolongado e intenso proceso de composición, grabación y producción del artista junto al músico y productor, Luis Gurevich.

“Se trata del primer adelanto en una década con nuevas canciones”, comentó el artista a este medio. Además, agregó que hay una colección de nuevas producciones de la mano de “destacados invitados” y acompañado por una banda de músicos excepcionales.

En una nota de prensa a un medio de comunicación, el artista explicó el título de su nuevo álbum: «Todo surgió porque el Parque de la Memoria es un lugar que visito frecuentemente con mi nieto Oliver de 5 años desde hace algún tiempo y él le pone nombre a algunas cosas: siempre me dice: ‘primero juguemos en la cárcel de la que nos podemos escapar’ por la obra de León Ferrari ‘A los Derechos Humanos’, que está ubicada en la entrada del Parque y después me lleva a ver al ‘Hombrecito del mar’, en referencia a la obra de ‘Reconstrucción del retrato de Pablo Miguez’ de Claudia Fontes. Yo le expliqué que, si bien para él se trataba de un hombrecito, no estaba en el mar sino en el río y la diferencia es que uno tiene agua salada y la otra agua dulce, a lo que Oliver me respondió: ‘bueno, es un mar dulce entonces’. Por esa historia es la primera vez que decido que no haya una foto mía en la tapa de un disco y en su lugar elegí esta obra maravillosa de Claudia, una escultura sobre el agua que articula los conceptos de aparición y desaparición”.

La producción de “El hombrecito del mar” contó con la participación de músicos invitados, como: Gustavo Santaolalla, Lila Downs, Emma Shapplin, Carlos Nuñez, Silvio Rodríguez, Sergio Arau, Jaime Lopez, Sara Correia, Agarrate Catalina y Roger Waters, entre otros. Además de estos reconocidos talentos, Gieco tuvo el soporte de un supergrupo integrado por excepcionales músicos como Vinnie Colaiuta a cargo de la batería; Leland Sklar en el bajo; Dean Parks responsable de las guitarras; Luis Conte en la percusión; Jerry Douglas en dobro; Michael Thompson, Gustavo Borner, y Luis Gurevich en los teclados.

El álbum contiene 13 canciones, todas compuestas por León Gieco y Luis Gurevich, con excepción de las versiones de “Sueño con serpientes” de autoría de Silvio Rodríguez; “Estuche” de Alicia Scherman, Leon Gieco y Luis Gurevich; y “Gira, gira, girasol” del referente internacional, Víctor Jara. Fue grabado en estudios de Argentina, Estados Unidos y varias ciudades del mundo desde donde llegaron las participaciones especiales durante la pandemia.

“Es difícil resumir un trabajo de estas características y la enormidad de esta producción, en pos de este lanzamiento tan esperado de León Gieco, uno de los más grandes cantautores contemporáneos, que vuelve a sorprendernos con su arte”, comentó el productor Luis Gurevich.

El Hombrecito del Mar” incluye en orden: “Todo se quema”; “Alimentación.com”; “Soles y flores”; “La amistad”; “Las ausencias”; “Dios naturaleza”; “Estuche”; “Gira, gira Girasol”; “Mis heridas curé”; “Por hoy”; “Sueño con serpientes”; “El final”; y el bonus track de “El orgullo”.

 

Salir de la versión móvil