El legado artístico de un emblema

Hasta marzo se encuentra abierto al público la muestra “Con el tiempo suspendido”, una colección que reúne trabajos del cordobés Antonio Seguí

El legado artístico de un emblema

Pieza visual, donada por el escultor Antonio Seguí, para formar parte de la muestra “Con el tiempo suspendido”.

El Centro de Arte Contemporáneo Antonio Seguí (Parque del Chateau) abre sus puertas en enero, de martes a domingos, de 16 a 20. La casona recibe el nombre del artista cordobés quién impulsó su creación en 1988. La entrada es libre y gratuita.

El sitio exhibe en la actualidad la muestra “Con el tiempo Suspendido. Antonio Seguí, obras 1960 -2000”. Esta exposición concentra más de 40 obras emblemáticas. La curaduría es de quien fuera su compañera de vida: Clelia Taricco. Su inauguración tuvo lugar a casi dos años de la muerte del artista y a 33 de su última exposición en el Chateau. Los trabajos estarán en exposición hasta el domingo 10 de marzo.

Antonio Seguí era escultor, artista plástico e ilustrador. En toda su carrera produjo más de 5.000 trabajos artísticos, entre grabados, pinturas, ilustraciones, esculturas y objetos. Seguí se radicó en París en los 60 y fue condecorado con el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno y miembro de la Academia Europea de Ciencias, Artes y Letras de Francia.

La casona dónde está ubicado el espacio cultural, solía ser una estancia privada, a fines del siglo XIX. En 1972 fue expropiada por el Estado provincial. El 12 de noviembre de 1988 nació por iniciativa de Antonio Seguí, el Centro de Arte Contemporáneo. El proyecto contó con la colaboración de colegas y personalidades mediante la creación de la entonces Fundación Centro de Arte Contemporáneo – Chateau Carreras. Además de ser el creador del proyecto, el pintor cordobés le otorgó una destacada impronta ya que aportó más de 490 obras de arte a la colección del espacio cultural.

Salir de la versión móvil