El máximo referente del tango tendrá su propia serie

Se trata de una ficción sobre Carlos Gardel escrita por Luis Ortega y Rodolfo Palacios, en base a la biografía de Felipe Pigna

El máximo referente del tango tendrá su propia serie

El máximo exponente del tango en Sudamérica durante la primera mitad del siglo XX, Carlos Gardel, tendrá su propia miniserie para reflejar su vida y su trayectoria profesional no sólo como cantante y compositor, sino también como actor mítico de una época gloriosa para el cine argentino.

Los guionistas Luis Ortega y Rodolfo Palacios anunciaron la escritura del guion  del proyecto basados en la biografía del historiador argentino Felipe Pigna, con el objetivo de retratar la historia del cantante, un trabajo que ocupa más de 500 páginas. 

Según afirmó Ortega, la miniserie será presentada oficialmente a finales de mayo, aunque aún no tiene elenco ni título.

El director general del proyecto, Agustín Sacanell -que coproduce la serie- sostuvo: “Esto tiene que ser una gran producción para que se haga bien. No se puede hacer con un presupuesto modesto”. Sacanell agregó que la producción será “original, premium y con toque de autor”. Y aseguró que Ortega, que será el director, “muestra a la persona debajo de la figura pública”.

“Gardel se siente atraído inexplicablemente hacia los marginados. Cuando era niño le cantaba a los desamparados, a los policías cuando lo arrestaban a él y a otros presos de la cárcel de Ushuaia”, dijo Ortega, que declaró que el cantante “fue descubierto por la mafia de Abasto que lo obligó a robar y luego convertirlo en el cantante oficial en sus bares. Sus canciones hacían las delicias de matones, degolladores. Había algo casi criminal, pero también sobrenatural en su voz”.

A su vez, Pigna expresó que “tenía muchas ganas de escribir esta historia, quizás una historia argentina entre 1890 y 1935, desde Gardel, desde su vida y su obra, hablando no obstante de la historia del tango, pero también de todo lo que nos pasó y lo que le pasó al mundo en esos años fundamentales. Me parece mucho más interesante hablar del hombre que cambió la historia del tango, del que fue, como bien él decía, su primer ‘intérprete’, es decir, el primero en entenderlo plenamente, en establecer lo que cada poeta quiso decir, viviéndolo intensamente. El primer argentino del siglo XX en trascender a niveles poco comunes en España, Francia, los Estados Unidos y casi toda Latinoamérica”.

Salir de la versión móvil