El mundo de Brahms

La Orquesta Sinfónica de la UNC y el Coro Polifónico de Córdoba se unirán para interpretar melodías del maestro alemán

El mundo de Brahms

“Un requiém alemán” se interpretará con la dirección de Camilo Santostefano.

La Orquesta Sinfónica de la UNC y el Coro Polifónico de Córdoba otorgarán un concierto en la Sala de Américas del Pabellón Argentina (av. Haya de la Torre, Ciudad Universitaria). El evento será mañana jueves y comenzará a las 20:30. La entrada es libre y gratuita por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

En esta oportunidad, la Orquesta interpretará las melodías de “Un réquiem alemán” bajo la dirección de Camilo Santostefano. El director invitado obtuvo en 2019 el Premio Konex en dirección coral y ha estado en diferentes escenarios internacionales como Gales, Colombia, EEUU, Austria.

La obra de Johannes Brahms se realiza sobre la base de una selección de textos bíblicos para conformar un testimonio de redención y una composición exponente de la música sacra universal. Según algunos expertos, existen versiones según las que el compositor haya tenido la intención de escribir una misa de difuntos a raíz de la muerte de su madre, o por el fallecimiento de su amigo, Robert Schumann. La dirección artística estará a cargo de Hadrian Avila Arzuza.

En esta primera versión que interpretarán en conjunto la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba y el Coro Polifónico participarán del evento Cecilia Leunda como solista soprano y Federico Finocchiaro en barítono.

El programa “Un réquiem alemán” (“Ein deutsches Réquiem”) que realizarán los conjuntos está integrado de nueve composiciones.

I. Selig sind, die da Leid tragen. Bienaventurados los que sufren.

II. Denn alles Fleisch es ist wie Gras. Entonces toda carne es como la hierba.

III. Herr, lehre doch mich. Señor, enséñeme.

IV. Wie lieblich sind deine Wohnungen. ¡Cuán hermosas son tus moradas!

V. Ihr habt nun Traurigkeit. Ustedes tienen ahora solamente tristeza.

VI. Denn wir haben hie keine bleibende Statt. Porque no tenemos aquí un lugar donde permanecer.

VII. Selig sind die Toten. Bienaventurados los muertos

El colectivo artístico está compuesto de 12 violines primeros, 10 violines segundos, 7 violas, 6 violoncellos, 4 contrabajos, 3 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes, 2 fagotes, 4 cornos, 2 trompetas, 3 trombones, 3 tuba, 1 timbal, 1 percusión y 1 arpa. Por su parte la formación del coro está integrada por 16 Sopranos, 16 contraltos, 15 tenores y 16 bajos. En piano acompañará Andrea Mellia.

Salir de la versión móvil