Las salas del Espacio cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) recibirán tres nuevas exposiciones colectivas. La inauguración de las propuestas tendrá lugar el próximo viernes, a las 19. El acto contará con la banda en vivo de rock fusión Grupo Gorgojo, compuesta por Lua Daniele, Gaetano Milone y Matias Giordano. La entrada es libre y gratuita.
Las muestras que abrirán al público son: “El futuro detrás. Imaginación política después del estallido del 2001”; “La más maravillosa música” y “Pogo en el MUMU”. Las obras podrán visitarse de martes a sábados, de 10 a 19, hasta el sábado 21 de septiembre.
En primer lugar, “El futuro detrás. Imaginación política después del estallido del 2001”. La muestra reúne diversas producciones: fotografías, instalaciones, mapas y videos, con la participación de más de 60 colectivos y artistas, y un gran equipo curatorial. La muestra recupera las múltiples voces y experiencias que se volvieron centrales en aquella época. Los materiales, ubicados en las salas, 5, 6,7 y 8, provienen de acciones, la mayor parte de las veces realizadas de manera colectiva o anónima, por distintos grupos activistas, asambleas populares, clubes de trueque, fábricas recuperadas y movimientos sociales.
Dispuesta en las salas 1,2 y 3, estará la muestra “La más maravillosa música”. El colectivo artístico Polifonías y desbordes, compuesto por Gabriela Sol Morales, Manuel Pascual, Mercedes Vargas propone, a través del bordado y el collage, tres momentos: la felicidad del pueblo, los ecos y lo iconográfico. La obra está inspirada en las cartas del pueblo argentino dirigidas a Juan y Eva Perón, la muestra revisita una experiencia cultural-política que pervive e insiste en sus modos de ser nombrada y comprendida.
En el auditorio, sucederá “Pogo en el MUMU” por el colectivo Carbonillas Projekt. A lo largo de 10 metros de muro, Les Carbonillas dibujan a partir de las resonancias de las otras producciones con las que convive y con las del propio lugar. Una intervención que sitúa la práctica del dibujo y ensaya formas colaborativas de creación. El colectivo sitúa la práctica del dibujo en una intervención que ensaya prácticas colaborativas a través del dibujo.