VIERNES
En la misma sala, un día antes, Shaila presentará Viejos miedos, su segundo disco, con una puesta visual envolvente y un sonido que consolida el espíritu del hardcore melódico argentino. “Nuestro segundo disco llega a los escenarios. Canciones nuevas, una puesta visual envolvente y la fuerza cruda de una banda en su mejor momento”, expresaron los integrantes. El grupo sube a escena hoy a las 19 en Club Paraguay (Marcelo T. de Alvear 651, Güemes).
La energía punk también dirá presente con «Bagayeros Punk Rock», que vuelve a los escenarios junto a «Último Bondi». Entre guitarras encendidas y espíritu barrial, el grupo promete una noche intensa. “Barrio, pasión y pertenencia. Esto recién arranca. Nosotros no abandonamos. Jamás”, adelantaron los músicos. La banda se presentará hoy a las 21 en La Rústica (Gral. Santiago Liniers 82).
Culto de Toth, una de las agrupaciones más representativas del pop-rock cordobés, vuelve al encuentro con su público. Formados en 2009, llevan más de una década creando canciones con identidad propia, influenciadas por el rock británico de los 80 y el pop nacional. Con discos como «Pulso» y «El mundo parece detenerse», y un regreso potente con su single «Redención», el grupo sigue afirmando su estilo. Los integrantes de la banda son José Sánchez (voz), Sergio Tomassich (teclados), Jorge Galizia (guitarras), Sebastián Bergallo (bajo) y Tomi Luján (batería). El conjunto se presentará a las 21 en Fruta Bar (San Lorenzo 288).
Astor Ghres presentará «Viejos miedos», su segundo disco, en una puesta que transita entre la sombra y la luz. Con nuevas canciones, una estética visual envolvente y la fuerza cruda, el grupo invita a un show donde el sonido y la emoción se encuentran. Esta noche, a las 21, en Chilli Street Club (Fructuoso Rivera 273). «Porque enfrentarse a los viejos miedos también es celebrar lo que somos”, expresaron los músicos.
SÁBADO
Con tres décadas de historia, «Árbol» celebra 30 años de carrera repasando sus himnos y reafirmando su energía sobre el escenario. La banda que marcó una época con su mezcla de rock, fusión y letras generacionales llega con un show que promete una noche de celebración entre generaciones. Árbol subirá a escena este sábado a las 19 en Club Paraguay (Marcelo T. de Alvear 651, Güemes).
Los amantes del jazz tendrán cita con «Vlado Jazz», que vuelve a reunirse en una fecha especial con Agustín Waldheim, Hisham Shekere, Fede Tosello, Francisco Castillo y Jorge Gornik. El quinteto combina sonoridades clásicas con improvisación contemporánea en un ambiente íntimo. La agrupación se presentará, a las 20:30, en La Cova del Drac (Belgrano 892).
DOMINGO
El cierre del fin de semana tendrá un aire de homenaje con «Cuatro al Hilo & Artistas», que presentarán un Tributo a Andrés Calamaro, a las 16. El show recorrerá más de veinte canciones emblemáticas de su trayectoria, desde Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez hasta su etapa solista. Con más de 300 presentaciones en su haber, la banda propone una experiencia de pura emoción y memoria musical. El espectáculo comienza a las en la Explanada del MMAU, Plaza España.
Entre regresos, debuts y homenajes, Córdoba reafirma su identidad como un territorio donde el rock sigue latiendo con fuerza propia.
