Entre melodías, canciones y bailes

Un evento musical para comenzar el año bailando y cantando a la par de tres bandas locales en la temporada 2022 de Río Arriba

Entre melodías, canciones y bailes

Mañana a las 21 se realiza la apertura de temporada 2022  de Río Arriba, en Calle Mirasol S/N, Agua de Oro.

En el encuentro se presentará Lucrecia Ortiz con «Cumbias del recuerdo para recibir el año nuevo» junto a Diego Tercel en percusión y Nico Bertini en bajo.

Además Matias Acosta presenta su disco «Día feliz» con Tebi Giordano en batería y voz y Pablo Sayago en bajo y voz; y por último Das llega con su espectáculo «Madretierra», con canciones inspiradas en el cuidado del monte nativo y el bosque serrano. La banda está integrada por Marcos Linares y Víctor Valente en voz, Rafa Garcia Trigueros en bajo, Cristian de la Fuente en guitarra eléctrica y Jp Capdevila en batería.

La entrada será libre y gratuita, hasta agotar capacidad.

Sobre Lucre Ortiz
Es compositora, pianista, cantante y arregladora cordobesa. “Su música es alegre, divertida,  comprometida y también juega con la picardía. Sus canciones tienen un mensaje contundente sobre cuestiones ambientales, femicidios, desigualdad, y contemporáneo de las conquistas de derechos de las mujeres y disidencias”, se adelanta. Boleros, candombes, sones y cumbias integran su repertorio con una fuerte tendencia al baile.

Acerca de Matias Acosta

Es un guitarrista, cantante y compositor de la ciudad de Córdoba. Integra bandas como La Pata de la Tuerta, Armando Flores, Los Cocineros y Umaturman.

Actualmente lleva adelante un proyecto solista. En el 2021 lanzó en todas las plataformas su primer EP, grabado en estudio Barrock: «Día Especial», del cual forman parte Juan Pablo Toch, Tebi Giordano , Juan Pablo Rufino y Fede Flores.

Sobre DAS

DAS es una banda que hace canciones “sierrachiquenses”. Se inspiran en la murga uruguaya y sus cantores, como Tabaré Cardozo, Ale Balbis, Zurdo Bessio o Aleman Dorado, para enraizar su música y matizarla con cumbia, rock y reggae.

Actualmente la banda está presentando su show «Madretierra», inspirado en un «extraño progreso» que atenta contra el monte nativo y el bosque serrano.

Salir de la versión móvil