Espectáculos diarios para las infancias

Los títeres son protagonistas esta semana en la programación de la sala teatral Fresca Viruta. El espacio cuenta además con un espacio para juegos, lecturas y dibujos

Espectáculos diarios para las infancias

Hasta el viernes el público podrá disfrutar de dos obras de títeres con diferentes técnicas.

La sala Fresca Viruta (av. Patria 1526) desarrolla una semana con funciones diarias, a las 16:30, hasta el viernes. Las obras de títeres están pensadas para las infancias.

“Toda la diversión en un solo lugar” es la premisa que ofrece el recinto teatral. Durante las vacaciones de julio, el espacio ofrece propuestas teatrales y previas a las funciones una zona de juegos, dibujos y rincón de lectura.
Programación:

Miércoles:

Se presenta la obra “Poroto, el semillo” del grupo Fresca Viruta Títeres. La obra tiene una duración de 50 minutos. La historia, con títeres de guante y varilla, relata la aventura de Jacinto, el jardinero del retablo, quien descubre junto a su gato una caja enterrada en el jardín. Jacinto no imagina las calamidades que habrá de sufrir al liberar involuntariamente al Semillo Poroto. Porque paradójicamente el deseo de Poroto es convertir todo en un enorme desierto. La autora y titiritera es María Inés Prosdócimo.

Jueves:

A las 16:30 iniciará “Historias en el patio”. La iniciativa es del grupo Los títeres de Valentina. La gacetilla del evento anticipa que es una encantadora obra de títeres dividida en tres partes, cada una representada con diferentes técnicas: varilla, guante y mesa. Las historias se desarrollan en el patio del abuelo Tuni, presentando situaciones que invitan a la reflexión y al disfrute. La primera parte, inspirada en un cuento de María Elena Walsh, narra la aventura de un niño enviado por su madre a hacer las compras. Comete un error, por el cual es reprendido, pero encuentra un nuevo amigo en el camino. En la segunda situación, se presenta la dulce historia de amor entre dos tortugas. La tercera parte relata la relación entre el abuelo Tuni y un picaflor que necesita su barba para construir un nido. Las tres historias, aunque independientes, están unidas por un hilo común: la exploración de los vínculos a través del amor, la solidaridad, la amistad y la reflexión. Valentina Morello es la artista que subirá a escena. La propuesta repite el viernes.

Las entradas se adquieren en la sala el día de la función, por orden de llegada hasta ocupar la capacidad permitida. El precio de las ubicaciones es de $3.000. Las personas menores de dos años no pagan entrada. Por consultas pueden contactarse por whatsapp a los teléfonos 3512455430 o 3513992003.

Salir de la versión móvil