VIERNES
El Cineclub Municipal Hugo del Carril (bv. San Juan 49) proyectará el drama político “El año nuevo que nunca llegó” (“Anul Nou care n-a fost”, 2024). El filme se ambienta en Rumania a finales de 1989. El régimen comunista de Ceausescu está a punto de caer. En medio del caos, las vidas de seis personas convergen mientras luchan por encontrar su equilibrio en una sociedad que se desmorona. Las funciones serán a las 15:30 y 20:30; el sábado 18 y a las 23 y el domingo 15:30 y 20:30.
La argentina “Después, la niebla”. El trabajo de Martín Sappia comenzará a las 18. César es sereno en una fábrica de productos químicos desde hace más de veinte años. Una tarde recibe una carta de su hermana donde le avisa que ha vendido el terreno familiar de la montaña. César decide abandonar su trabajo y emprende un viaje hacia esa zona, con el objetivo de recuperar la urna con las cenizas de Elena enterradas allí. Caminando se enfrenta al duelo velado por años. El territorio de su niñez ya no es el mismo: los incendios forestales, el avance de la propiedad privada lo han cambiado todo. Repite el viernes a las 23, sábado 15:30 y 20:30 y el domingo a las 18 y 23.
SÁBADO
“La estructura de cristal” (“Struktura krysztalu”, 1969). La obra polaca comenzará a las 19. Los protagonistas de la película son dos talentosos físicos; uno de ellos abandona la ciudad, se va al campo y decide convertirse en meteorólogo, mientras que el otro cultiva su brillante carrera científica. A ambos les asaltan dilemas morales con respecto a las decisiones de sus vidas.
“Marfa girl 2” (2018). La película de Larry Clark se proyectará a las 21:30, en el marco del ciclo Cineclub de la Biblioteca. “Una familia que vive en Marfa, Texas, trata de recuperarse después de sufrir una terrible tragedia. Para hacerlo tendrá que superar todos los obstáculos que les pone ante sí las circunstancias sociales en la que viven, rodeados de droga y violencia”, anticipa la sinopsis.
DOMINGO
“Coatti” (1977). El largometraje italiano se proyectará a las 20. En esta historia de Stavros Tornes y Charlotte van Gelder, es decir, el director y su compañera en la vida y el arte, deambulan por las calles de una realidad onerosa como los inmigrantes, rastreando el mundo a su alrededor a través de amistades, viajes y búsquedas políticas.