Exposiciones disruptivas en el MMAU

Son los últimos días para recorrer las muestras artísticas e interactivas que propone el museo metropolitano de arte urbano

Exposiciones disruptivas en el MMAU

El Museo Metropolitano de Arte Urbano (Plaza España, Nueva Córdoba) propone sus exposiciones hasta el próximo lunes 3 de septiembre. Los horarios son de martes a viernes de 9 a 19.30 y de 14 a 19.30 horas el sábado y domingo. Este espacio cultural recibe a sus visitantes con acceso libre y gratuito.

Actualmente se presentan las muestras tituladas “Proyecto Abasto –Itinerante” realizada junto a Espacio Orfila y “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca”, de la mano de la Fundación Telefónica Movistar. La primera consta de expresiones plástico-culturales de distintos artistas urbanos de Córdoba, mientras que la segunda se trata de una muestra interactiva e inmersiva que engloba lo artístico, lúdico, digital y material.
“Proyecto Abasto/ Arte Urbano” reúne el trabajo colectivo de los artistas Mëx, Munino, Mariquita y Owen que durante la pandemia reemplazaron los muros de la ciudad en Costanera y trabajaron en paneles que simularon paredes en el marco una iniciativa artística titulada de Proyecto Abasto, bajo la dirección de Orfila casa de arte y la curaduría de Caro Antonucci y Mëx. Por su parte, “Conectados”, es una muestra interactiva e inmersiva producida por la Fundación Telefónica Movistar y que llega por primera vez a Córdoba, luego de recorrer otros destinos del país.

El Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU) está ubicado en el subsuelo de la renovada Plaza España. Desde su inauguración, más de 33.500 personas disfrutaron las exposiciones vigentes. Este espacio innovador, inaugurado por la actual gestión municipal, lleva abierto dos meses con el objetivo de que vecinos y turistas de la ciudad disfruten de sus propuestas artísticas. El MMAU está enfocado a la cultura urbana, en torno al arte, nuevas tecnologías, música, danzas y otros lenguajes.

La exposición propone una experiencia innovadora para sumergirse con todos los sentidos en el mundo de las comunicaciones. Con un montaje artístico, lúdico, digital y material, la exposición atrapa y envuelve al visitante para mostrarle todo lo que hay detrás de nuestras conexiones en línea. A través de grandes pantallas, computadoras, dispositivos, estructuras modernas, luces, sonidos, juegos, podcast y otras estrategias, la muestra va revelando de manera creativa y amigable ese mundo desconocido que hace posible la comunicación en cada mensaje de WhatsApp, cada llamada de teléfono, cada movimiento en internet.

Salir de la versión móvil