Falleció un símbolo de la comedia musical

Sandra Guida murió el pasado martes a sus 60 años de edad

Falleció un símbolo de la comedia musical

La actriz, cantante y bailarina Sandra Guida falleció el pasado martes a sus 60 años de edad. Guida fue una arista destacada en el plano de la comedia musical en donde se desarrolló allí por más de dos décadas protagonizando obras emblemáticas como «Chicago» y «El beso de la mujer araña» que le permitieron recorrer el mundo.

La noticia fue difundida por la revista Musicales Baires, especializada en teatro musical, en un escueto posteo en su cuenta de Instagram: «Te queremos Guida. Lamento contarles que Sandra Guida falleció esta noche». A pesar de que aún no se esclarecieron las causas de su deceso.

Numerosos referentes del espectáculo expresaron sus condolencias a la familia y despidieron a la artista a través de diferentes comunicados en las redes sociales. El periodista Osvaldo Bazán fue uno de los primeros que replicó la noticia y desde su cuenta de twitter se despidió de la artista. Nicolás Scarpino fue uno de los primeros actores en expresar su dolor ante. “¡Estoy en shock! ¡Que tristeza por favor! ¡Una enorme y verdadera ARTISTA! Gracias Sandra Guida por tanto…qepd”, escribió en Twitter. Elena Roger, por su parte, la despidió con sentidas palabras: “Sandra querida. Buen viaje, buen vuelo, lleno de música, canto y baile maravilloso, libre, hermoso. Que la luz te acompañe siempre”.

Reconocida por su “presencia única” e impactar con cada una de sus interpretaciones, Guinda tuvo su primer protagónico en 1988 con el papel de Clementina. En 1992 regresó al teatro musical con el coprotagónico del musical Gypsy, junto a Mabel Manzotti y Eleonora Wexler, en el teatro Astral. Luego obtuvo las mejores críticas por su trabajo y en 1995, encarnó un papel en “El beso de la mujer araña”, dirigida por Harold Prince, quien quedó tan impactado con su interpretación que la contrató como protagonista del mismo musical para la gira por los Estados Unidos, que duró dos temporadas en los años 1996 y 1997, y en la cual recorrió más de 80 ciudades.

La artista recorrió el mundo con su profesión. En Italia, hizo una gira en 2009 con la comedia “Concha bonita”, de Alfredo Arias. Y por la misma época actuó en París en “Divino amore”, junto a Marilú Marini y Alejandra Radano. En ese sentido, la Sandra Guida cosechó numerosos premios a lo largo de su carrera: ganó los premios ACE como Mejor Actriz de Musical (2001-2003) y el ACPT (México) como Mejor Actriz de Musical (2002). En 2001, 2005 y 2011 fue reconocida con el Premio Konex por Intérprete Femenina de Musical, Solista Femenina de Pop y Actriz de Musical, respectivamente.

 

Salir de la versión móvil