Falleció Vangelis, compositor de la banda sonora de “Carrozas de fuego”

La noticia se dió a conocer ayer, el artista murió el martes pasado a sus 79 años

Falleció Vangelis, compositor de la banda sonora de “Carrozas de fuego”

Vangelis, el compositor griego del tema musical electrónico para la película “Carrozas de fuego”, ganadora de un Oscar, falleció a los 79 años.

Según un comunicado de la oficina de sus abogados, se informó que el artista murió a última hora del martes, sin dar más detalles sobre la causa del deceso.

Nacido como Evangelos Odysseas Papathanassiou en 1943, el joven Vangelis desarrolló un temprano interés por la música y experimentó con sonidos producidos al golpear ollas y sartenes o fijar clavos, vasos y otros objetos a las cuerdas del piano de sus padres.

Absorbió los tonos de las canciones populares griegas y de la música coral cristiana ortodoxa, pero no tuvo una formación musical formal, lo que, según dijo más tarde, contribuyó a salvar su sentido de la creatividad.

Además de “Carrozas de fuego”, «Blade Runner” y “1942, La conquista del paraíso”, Vangelis creó la banda sonora de “Missing” (1982), “Antarctica” (1983) y “Mutiny on the Bounty” (1984).

Con una carrera de más de 50 años y más de 45 álbumes, Vangelis es considerado una de las figuras más importantes en la historia de la música electrónica.

Salir de la versión móvil