Fede Simonetti: “El humor necesita ser crítico, sino, es publicidad”

El conductor del programa de streaming “País de Boludos” vuelve a Córdoba con su show “Solo Política”

Fede Simonetti: “El humor necesita ser crítico, sino, es publicidad”

Federico Simonetti subirá al escenario el próximo sábado en Pez Volcán.

El periodista, humorista y standupero porteño Federico Simonetti vuelve con su show “Solo Política” al espacio cultural Pez Volcán (Marcelo T. de Alvear 835 de barrio Güemes) el próximo sábado 14 a las 21. Antes de su presentación, habló con HOY DÍA CÓRDOBA sobre cómo hace humor político en la era Milei y contó sobre la vez que le enviaron, como “venganza”, reiterados pedidos de delivery a su nombre al canal de streaming Blender, donde trabaja, para que los abone.

El conductor de los programas “Desayuno Intermitente” y de “País de Boludos” dijo sobre su próximo show que no existen márgenes ideológicos o partidarios en su propuesta artística y que el único requisito para disfrutar es el interés por la política. “El humorista tiene que ser anarquista en general, tiene que criticar con un punto de vista responsable, de lo que uno siente, de lo que uno cree necesario criticar, y es honesto con uno mismo criticar a todos. No se puede hacer humor posicionado en una línea política, porque empezás a querer justificar los errores del mismo bando y dejás de tener autoridad para criticar a otros. Por eso me parece que es muy parecido al periodismo. El humor necesita ser crítico. Y si no es crítico, no es humor, es publicidad”, sostuvo.

Al respecto, cabe recordar que antes de su llegada al streaming, Simonetti participó, durante el kirchnerismo, del programa Huella Digital en Canal 7, donde censuraron su investigación sobre la hidrovía y Aerolíneas Argentinas. Tras el episodio, el periodista renunció a su puesto. Ahora, en tiempos de gobierno neoliberal, el streamer sostiene su posición. “Yo sigo haciendo el humor desde el mismo lugar donde lo hago siempre” dijo y agregó: “No me molesta el uso de las redes sociales, no me molesta tener respuestas, no me da miedo que me critiquen, la verdad no modifique nada, por ahí debería”.

Con respecto al hostigamiento que otros comunicadores han denunciado a través de las redes, Simonetti aseguró que no es su caso, más allá de algún insulto en las redes. “Me molesta no haber tenido ninguna represalia ni nada. Siento como que por ahí no estoy haciendo las cosas bien o no estoy llamando lo suficiente la atención”, sostuvo.

Sin embargo, cuenta una infantil venganza que sufrió. “En una época, en Blender, este año me mandaban unos delivery a cobrar. “`Nos pidió Simonetti’, decían, y algunos (repartidores) tuvieron que pagar los delivery, pobres”, agregó. No obstante, sostuvo que “en general, lo que queda en las redes después no se traduce en la vida cotidiana”.

Finalmente, sobre cómo será su 2025, Simonetti contó que continuará con Desayuno Intermitente y sus giras stand up, además de un nuevo programa dominguero.

Las entradas para el show se pueden adquirir en la plataforma https://alpogo.com por $14.000.

Salir de la versión móvil