El Museo Palacio Dionisi (av. Hipólito Yrigoyen 622) abrirá sus puertas durante el mes de enero. Para los días de verano, el espacio cultural permanecerá abierto al público de 16 a 20, de martes a domingo.
Hasta el 31 de marzo se podrá disfrutar del segundo bloque expositivo de la muestra “Punto de inicio”. Ubicadas en las salas 1, 2 y 3 están distribuidas las colecciones “Botánica surreal” de Agustina Laró, “Entre cuerpos y paisajes” de Rocío Durante, “Paisajes de la impermanencia” de Magalí Ibars. La muestra es el resultado de la convocatoria abierta lanzada en marzo del 2023, dirigida a jóvenes fotógrafos emergentes, organizada por el Museo Palacio Dionisi junto a las agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
En segundo lugar, aparece en las salas 4, 5, 6, 7 y 8, la colección “Argentanos”, de Giovanni Marrozzini. Se trata de una exposición sobre descendientes italianos en Argentina realizada en conjunto con el Instituto Italiano de Cultura de Córdoba y el apoyo del Consulado General de Italia de Córdoba.
“Las catedrales de la nostalgia” es otra de las muestras que se pueden disfrutar. Con el trabajo de Rodrigo Illescas la colección fotográfica exhibe paisajes desolados y pueblos en decadencia, que con el tiempo fueron olvidados debido al retiro del ferrocarril en Argentina.
La sala 13 del museo ostenta las obras del fotógrafo cordobés Alejandro Montini. La propuesta incluye fotografías apropiadas, intervenidas y resignificadas mediante el collage digital, en formato video.
Por último, las salas 12 y 14 alojan fotografías del Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba. La muestra contiene obras pioneras sobre los diques de Córdoba, construidos en la década del 30 y el 40.
Las entradas para visitar las exposiciones se adquieren de manera instantánea en la recepción del museo, o anticipadamente a través de la web autoentrada. Los menores de hasta 16 años entran gratis. La entrada general tiene un valor de $600.