Guillermo Francella relató en primera persona el accidente automovilístico que vivió en Fuerteventura, España, a solo 24 horas de comenzar el rodaje de su nueva película, “Playa de Lobos”, que coprotagoniza junto a Javier Veiga y que se estrenará esta semana.
El actor compartió los detalles del episodio durante su participación en El Hormiguero, donde estuvo invitado para promocionar el film. Francella describió paso a paso lo ocurrido aquella noche, un incidente que pudo haber sido grave, pero que terminó solo en un gran susto y algunos golpes para él y sus acompañantes.
El choque se produjo después de una cena en la que participaron su hermano, la productora Florencia y la hija de ella. Fiel a su estilo irónico, Francella comentó sobre las numerosas rotondas de Fuerteventura, que podrían haber contribuido al accidente:
“¿Qué hay detrás de esas rotondas? No podés creer que haya una tras otra. Salís de una y aparece otra, y otra… ¿hasta cuándo? Nunca terminan”. Además, mencionó que varias de ellas no tienen iluminación, un detalle que sumó dificultad a la conducción.
Según contó, todo ocurrió cuando se perdieron usando Waze y tuvieron que retomar una rotonda. “Cuando entramos nuevamente, miro y veo que viene un auto con las luces encendidas. Le digo: ‘¡Florencia!’, y ¡pum! choque”.
El impacto activó los airbags y provocó lesiones leves. “Me lastimé bastante. Mi hermano también, se golpeó la cabeza contra la de la hija de Florencia”, relató.
A pesar del susto, ninguno resultó gravemente herido. “Fue un susto enorme… Bajamos y, por suerte, estábamos bien, solo con algunos golpes”, aseguró Francella, agregando con humor: “Gracias a Dios no me lastimé la cara, porque al día siguiente tenía que filmar”.
Por último, el actor destacó la rápida asistencia médica: “Parecía preparado, porque apareció enseguida. Fue tan rápido que parecía un ensayo”, ya que una ambulancia pasaba justo por el lugar del accidente.
Lucho Miranda: el humor que desafía prejuicios y llega a Argentina en 2026
