Herramientas que representan dolores y emociones

El teatro La Cochera acogerá el sábado una muestra, una instalación visual y una performance de dos artistas cordobesas

Herramientas que representan dolores y emociones

Con una férrea defensa por la locura, la artista Magali Rodríguez se inspira para pintar.

El evento multidisciplinar “Mi naturaleza”, que combina una muestra de arte visual, una instalación artística y una performance se realizará el próximo sábado a las 20 en el Teatro La Cochera (Fructuoso Rivera 541). La propuesta refleja pensamientos y vivencia de la artista Magalí Rodríguez con la curaduría de Natacha Chauderlot.

En relación a la muestra de arte visual, estará compuesta por una serie de dibujos y cuadros que estarán montadas en la sala durante toda la jornada. La misma responde al concepto de la obra visual: plantas, formas orgánicas y colores vibrantes. Por otro lado, la instalación artística estará montada sobre las gradas siguiendo la misma estética. En simultáneo sucede la performance, que se desarrolla en el mismo espacio físico. La actuación es una acción que está articulada bajo el verbo cuidar, que gira en torno al concepto de apreciar y contemplar la naturaleza.

Magalí Soledad Rodríguez es una artista multidisciplinar. Comenzó a los 18 años la carrera de teatro en la Universidad de Córdoba. Al tercer año deja la carrera de sus estudios por su primera internación psiquiátrica donde le diagnosticaron Trastorno Bipolar afectivo. Desde ese momento forjó un vínculo particular con las artes visuales y el teatro que utiliza para denunciar la enfermedad que le fue diagnosticada.

En segundo lugar, Natacha Chauderlot es hacedora visual. Se formó como actriz en el Seminario Provincial de Teatro Jolies Libois, luego estudió la Tecnicatura Superior en Artes Visuales en la Escuela Superior de Bellas Artes. Realiza intervenciones urbanas visibilizando luchas sociales y pegatinas a gran escala para el Archivo Provincial de la Memoria de Córdoba y para los 400 años de la Universidad Nacional. La entrada se puede conseguir en la boletería del teatro por $1000.

Salir de la versión móvil