Homenajear a través de melodías clásicas

Hoy se llevará a cabo un concierto, en el Teatro del Libertador San Martín, en tributo a personalidades destacadas de la actividad musical cordobesa, fallecidas en un siniestro vial en 2011

Homenajear a través de melodías clásicas

La Orquesta Sinfónica de Córdoba realiza un concierto conmemorativo que da inicio a la temporada de los elencos estables.

El encuentro será hoy a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365), y se realiza en tributo a Esteban Raspo, concertino de la orquesta; Ivon Asrin, chelista; y Rubén Raspo, intérprete de viola jubilado; quienes fallecieron en un siniestro vial en el año 2011.

“Las víctimas del accidente, ocurrido el 11 de diciembre de 2011 en la ruta 36, ​​llevaron adelante una destacada actividad artística en el plano de la música de cámara en paralelo a su trabajo en la orquesta estable”, manifestaron desde la organización.

“En el concierto se presentará ‘Lux in tenebris’ (Luz en la oscuridad) para marimba y cuerdas, del compositor polaco Krystian Skubala, con la participación del percusionista Aníbal Borzone, Romanza para viola y orquesta, de Max Bruch, con la participación del solista Gustavo Raspo, ‘Nimrod’, una de las partes de ‘Variaciones Enigma’, de Edward Elgar, y la ‘Sinfonía N° 8’, de Antonín Dvorak, una pieza en la que el compositor parece recoger su admiración ante la naturaleza. La dirección musical es del titular del organismo, maestro Guillermo Becerra”, se adelanta.

Las entradas se encuentran disponibles en el sitio ventas.autoentrada.com y en boletería del teatro de martes a sábados de 9 a 20. El valor de las ubicaciones es de: platea 800 pesos, cazuela, tertulia y paraíso 500 pesos.

Salir de la versión móvil