Hoy se estrenará el documental “Amasando Futuro”

El trabajo cinematográfico está dirigido por Marta Valle y trata acerca de la resistencia de las mujeres de la Tupac Amaru

Hoy se estrenará el documental “Amasando Futuro”

Hoy a las 20, con entrada libre y gratuita, en el Espacio Cultural Tinku Arte (Baigorrí 950) se estrenará el documental “Amasando Futuro” (Argentina, 2021), de Marta Valle, con Milagro Sala, Julia Lopez, Juliana Marino, Dora Barrancos, Rubén Pascolini y trabajadores de cooperativas de la Túpac Amaru de Jujuy como protagonistas.

La proyección está organizada por el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y el Comité por la Libertad de Milagro Sala Córdoba y contará con un panel de presentación y un posterior debate.

El periodista Tri Heredia integrante de ambos colectivos de derechos humanos de nuestra provincia, señaló que “La proyección del documental se da en el marco de la continuidad del reclamo por la libertad de Milagro Sala y de todos los presos políticos en el país, es inadmisible que bajo un gobierno nacional que dice ser nacional y popular haya presos políticos”.

“La organización barrial Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala realizó una imponente obra edilicia, cultural, educativa, sanitaria y de dignificación de sectores vulnerados de la Provincia de Jujuy. El 16 de enero de 2016 Milagro es detenida porque su accionar afectó los intereses económicos y políticos de la clase dominante jujeña. Paulatinamente apresaron a muchos de los cooperativistas que participaron de esa epopeya. En un juicio plagado de irregularidades, recibieron una condena. La película muestra parte de la obra (de la Tupac Amaru) a través de quienes fueron y son sus protagonistas y fundamentalmente de la construcción colectiva que no se detiene”, anticipa la sinopsis del filme.

Salir de la versión móvil