Huellas religiosas para visitar en verano

El Museo Juan de Tejeda presenta una nueva colección en sus galerías y la muestra permanente de más de 9.300 piezas. Los sábados por la mañana ofrece un recorrido guiado

Huellas religiosas para visitar en verano

El Museo Juan de Tejeda presenta una nueva colección en sus galerías y la muestra permanente de más de 9.300 piezas. Los sábados por la mañana ofrece un recorrido guiado.

El Museo de arte religioso Juan de Tejeda (Independencia 122) abre sus puertas con novedades y la posibilidad de descubrir un diálogo entre el pasado y el presente. A partir de hoy, el espacio sumará a sus salas, la muestra temporaria “Teresa obra en el Tejeda”.

La institución que cumplió 50 años en 2018, presenta una colección de arte religioso, considerada como una de las más completas e importantes del continente. Expone en su galería la historia sociocultural de la Iglesia en Córdoba y la región desde el siglo XVII hasta la actualidad. En el sector del patio se exhiben piezas destacadas de una colección de más de 9.300 trabajos.

“Teresa obra en el Tejeda” es la nueva exposición temporaria del museo. La muestra podrá visitarse hasta el 16 de marzo. Ubicada en la Sala “Fragmentos del Paraíso”, la obra plasma distintas representaciones artísticas e iconográficas de la Santa de Ávila. Teresa de Ávila es una de las mujeres más destacadas en la historia de la Iglesia Católica. Desde niña afloró su búsqueda espiritual. Ya en su adultez se sintió impulsada a llevar a cabo una reforma dentro de la Orden del Carmen. Sus escritos constituyen una fuente eminente de la literatura religiosa y una referencia espiritual de la España del siglo XVI.

El espacio cultural abre de lunes a viernes, de 10 a 14. Las visitas guiadas para profundizar en el origen del sitio como vivienda de la familia Tejeda, el Monasterio San José de Carmelitas Descalzas y el museo eclesiástico, son los sábados a las 11. La entrada general se puede adquirir por $500.

Salir de la versión móvil