La instalación sonora “Postuma” se podrá visitar desde mañana en el Museo Emilio Caraffa (av. Poeta Leopoldo Lugones 411). La obra de la Compañía Ignacio Tamagno estará disponible para su visita hasta el próximo domingo 8 de octubre. El evento forma parte del XIV Festival Internacional de Teatro Córdoba Mercosur.
El trabajo destinado para mayores de 13 años, desarrolla la historia de una adolescente que se suicida como forma de protesta política. Su madre, siguiendo sus últimas instrucciones, se recuesta en su cama y –tal como su hija le solicitó– deja pasar el tiempo escuchando una misma canción en un viejo mp3. En aquel escenario transcurren dos años en que la casa es tomada por las plantas, los insectos y las diferentes formas de vida minúsculas, casi invisibles, que lentamente la envuelven. En escena estarán presentes Eva Bianco y Hernán Sevilla. El diseño sonoro corresponde a Coti Curatitoli. La dramaturgia y la dirección están a cargo de Ignacio Tamagno, mientras que las visuales pertenecen a Taiana de Gennaro.
La compañía que produjo “Postuma” proviene de la localidad cordobesa de Villa María. En el ejercicio trabaja de manera itinerante, en constante intercambio con artistas y equipos de diferentes ciudades y países. Sus últimos trabajos son “La sapo” (coproducción con los festivales FIBA de Argentina y Santiago Off de Chile) y “Proyecto Migrante” (coproducción con el NTL de Dinamarca). Actualmente se encuentra trabajando en distintos proyectos con artistas, teatros y festivales de Uruguay, Chile, España, Colombia y Dinamarca.
Para poder ver la obra, el valor de las entradas es de $600 (entrada a Museo) y se consiguen en la web autoentrada. El horario de visita es de 10 a 18.