Instrucciones para participar del Festival de Mar del Plata desde su hogar

Como se sabe, la 36° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ofrecerá un acceso virtual y gratuito para la mayoría de sus películas y actividades. Aquí, el instructivo oficial para poder acceder a todas las actividades del encuentro desde la comodidad del hogar

Instrucciones para participar del Festival de Mar del Plata desde su hogar

Programación online

¿Cómo hago para disfrutar del 36° Mar del Plata Film Fest de manera Online?

¡Es muy fácil! En www.mardelplatafilmfest.com vas a encontrar la programación completa y la información de todas las actividades especiales.

Chequeá la programación día por día de las funciones online Aquí

(https://www.mardelplatafilmfest.com/36/es/publicaciones-guia-de-programacion). Las películas están disponibles de manera gratuita. Para verlas, ingresá a la programación desde la web

(https://www.mardelplatafilmfest.com/36/es), seleccioná el título que te interesa y hacé click en Ver Película. Serás redireccionado a las plataformas oficiales de visionado del Festival.

Registrate por primera y única vez con tu nombre y mail. Confirmá la cuenta en tu mail y ya podrás ver las películas que elijas. Se habilitarán online el mismo día de su estreno presencial en salas, a disposición del público general a partir de las 21:00 hs., y quedarán disponibles –hasta agotar tickets– por 72 horas.

Clickeá en Ver Película y la podrás disfrutar en cualquier momento dentro de ese lapso de tiempo.

Las salas virtuales tienen una cantidad de tickets limitados, como ocurre en las salas de cine. Si los tickets se agotan, lo verás indicado en nuestra web.

Toda la programación online estará disponible únicamente para el territorio argentino.

A la par, en la cuenta oficial de Youtube del Festival (https://www.youtube.com/c/MardelPlataFilmFestival) podrás encontrar las presentaciones de las películas y las conversaciones con los equipos técnicos y artísticos (Q&A). Esto podrás verlo desde cualquier lugar del mundo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo hago para ver las películas ONLINE?

Ingresá a la programación desde la web, seleccioná el título que te interesa y hacé click en Ver Película. Serás redireccionado a las plataformas oficiales de visionado del Festival.

¿Debo registrarme para ver las películas ONLINE?

Así es. Una vez hayas ingresado a la web, y redirigido a las plataformas oficiales de visionado, debés crear un usuario. Registrate por primera y única vez con tu nombre y mail. Confirmá la cuenta en tu correo y ya podrás ver las películas.

¿Qué pasa si olvidé mi contraseña?

Hacé click en la opción Olvidaste tu contraseña. Ingresá la dirección de correo electrónico con la que creaste tu cuenta y vas a recibir un link para renovarla.

¿Durante cuánto tiempo estarán disponibles los títulos de forma ONLINE?

Cada día, a las 21:00 hs, encontrarás nuevas películas y cortometrajes que estarán disponibles durante 72hs. Clickeá en Ver Película y la podrás disfrutar en cualquier momento dentro de ese lapso de tiempo. Las salas virtuales tienen una cantidad de tickets limitados, como ocurre en las salas de cine. Si los tickets se agotan, lo verás indicado en nuestra web. Toda la programación está disponible únicamente para el territorio argentino.

¿Por dónde sigo las actividades especiales, presentaciones, entrevistas y preguntas y respuestas (Q&A) a quienes hicieron las películas de forma online?

En nuestro canal de YouTube vas a poder vivir el Festival de manera online. Encontrá día por día las presentaciones de las películas, entrevistas a cineastas y elencos y actividades especiales: ¡charlas con maestras y maestros, paneles, foros y más! Suscribite y activá las notificaciones para no perderte de nada. Este contenido va a estar disponible en todo el mundo.

¿Cómo puedo ver las Actividades Especiales?

En nuestra web www.mardelplatafilmfest.com encontrarás la pestaña Actividades Especiales. Podrás disfrutar de charlas con maestras y maestros, paneles, foros y muchas más actividades gratuitas y abiertas, accesibles desde cualquier lugar del mundo.

Todas las actividades serán transmitidas por nuestro Canal de YouTube y Facebook. Suscribite a nuestros canales para recibir las notificaciones y organizar tu agenda.

¿Cómo puedo participar del 4° Foro de Cine y Perspectiva de Género?

El 4° Foro de Cine y Perspectiva de Género se realizará el día domingo 21 de noviembre a las 11 hs. Para participar, inscribite aquí.

¿Qué puedo ver en CINE.AR PLAY?

En CINE.AR PLAY podrás encontrar una selección especial de películas en el marco de la 36° edición del Festival de Cine de Mar del Plata. El único requisito es armar una cuenta de usuario o usuaria, totalmente gratuita, siguiendo las instrucciones en la plataforma.

Funciones institucionales / Cortometrajes

Dentro de la programación podés encontrar las siguientes funciones institucionales: 35° Premio Georges Méliès – Concurso de Cortometrajes, Muestra Enerc, Pantalla UBA, Cine-Cartas. Programa de Cine UTDT – HFBK Hamburg e Historias Breves 19.

Ingresando a la ficha en www.mardelplatafilmfest.com podrás encontrar el link para ver las películas.

Instagram: https://www.instagram.com/mdqfilmfest/

Twitter: https://twitter.com/MarDelPlataFF

Facebook: https://www.facebook.com/mardelplatafilmfestival/

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/MardelPlataFilmFestival/

Salir de la versión móvil