La compositora, intérprete y actriz, Juana Molina, cerrará una etapa despidiendo su último disco de estudio, “Halo”, con un concierto que lo repasa al 100%. La cita es el próximo domingo, a las 20, en el Club Paraguay (Marcelo T. de Alvear 651).
Publicado en mayo de 2017, «Halo» es hasta el momento el último LP de música nueva entregado por Juana Molina. Grabado entre su estudio en la localidad de Pacheco (en el conurbano de la provincia de Buenos Aires) y Sonic Ranch de Texas (Estados Unidos), “Halo” representó un paso adelante hacia el abismo sonoro-experimental que caracteriza la obra de la inclasificable artista argentina. Además, en canciones como “Paraguaya”, que abre el álbum, “Cosoco” o “Estalacticas” el repertorio de Juana encontró desde entonces tres momentos centrales para su música en directo.
Hoy, a más de siete años de su lanzamiento, los sellos discográficos Sonamos y Little Butterfly Records entregan “Exhalo”, un EP de 4 temas registrados durante las sesiones de Halo. En su lado A el trayecto está compuesto por “Astro de luz segunda” (inspirado en el “Poema de la luz segunda” de Macedonio Fernández) y “Vagos lagos” (incluida en la edición japonesa de Halo). Por su parte en el segundo segmento están los temas “Invierno” y “Hope”.
Juana Molina creció en un ambiente musical. Su padre, el cantor y compositor de tangos Horacio Molina, le dio clases de guitarra desde los cinco años. Su madre, la actriz Chunchuna Villafañe, es una comprometida melómana que inició a Juana en los secretos de su extensa colección discográfica. Tras el golpe militar de 1976, la familia Molina huyó del país y vivió exiliada en París durante seis años. Durante su regreso, Juana incursionó en el mundo de la actuación. Camino que dejaría en 1996 al lanzar su primer disco “Rara”, con producción de Gustavo Santaolalla.
Las entradas tienen un valor de $16.000. Las localidades pueden adquirirse a través de la plataforma web Alpogo.