La Biblioteca Nacional en la feria

En el marco de la 36 edición del encuentro literario, más de 47 espacios culturales de la ciudad presentan actividades para disfrutar y la biblioteca es uno de ellos

La Biblioteca Nacional en la feria

La sede Juan Filloy de la Biblioteca Nacional formará parte de la Feria del Libro, con un puesto de venta de las ediciones de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno en el Cabildo (Independencia 30) para visitar desde las 11 hasta las 21.

La grilla de actividades a realizarse, incluye:

Hoy a las 18:30 en la sala 3 del Cabildo ubicada en el primer piso, inicia el conversatorio “Dilemas de la edición pública: El catálogo de la Biblioteca Nacional” a cargo de Sebastián Scolnik. En donde también se comentarán algunas de las novedades 2021 y 2022 de la editorial de la Biblioteca Nacional. Entre ellas, la colección Cuadernos de Lenguas Vivas, de la obra de Luis Luchi y Alberto Szpunberg, de las nuevas publicaciones de la colección Los Raros, de la Antología gauchiperonista (1945-1975), de la edición facsimilar de Las aventuras del negro Raúl, del nuevo número de la revista La Biblioteca, dedicado enteramente a la obra de Horacio González y un nuevo tomo de la obra de León Rozitchner.

El miércoles a las 10 en el Microcine del Centro Cultural Néstor Kirchner situado en el subsuelo (en Santa Rosa y General Paz). Se podrá disfrutar de la exposición “Bibliografía Nacional Argentina y Depósito Legal” a cargo del director de la sede Raúl Tamargo, con el acompañamiento de Gabriela Vergara.
“Los temas de la charla serán el llamado Depósito Legal y la Bibliografía Nacional Argentina. La idea es compartir el estado de situación actual, algunas propuestas para mejorar la difusión y circulación de las publicaciones cordobesas, tratar de evacuar dudas sobre estos temas y escuchar las necesidades de quienes trabajan en la cadena del libro, desde su producción intelectual hasta su puesta a disposición de los lectores”, adelantaron

El jueves a las 18 en el Cispren (Obispo Trejo 365, subsuelo) se podrá participar de la presentación “Red de Bibliotecas Sindicales. Cultura y memorias de la clase trabajadora”. Convocados bajo el lema: Cultura y memorias de la clase trabajadora, el encuentro constará de la charla “Espacios para la identidad y la resistencia,” a cargo de Eli Arriaga. Y lecturas de poemas a cargo de Pablo Ramos.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Salir de la versión móvil