La cartelera serrana

El Cine Municipal de la ciudad de Unquillo abrió sus puertas para disfrutar de algunos estrenos durante el resto de la semana

La cartelera serrana

Jake Sully in 20th Century Studios' AVATAR: THE WAY OF WATER. Photo courtesy of 20th Century Studios. © 2022 20th Century Studios. All Rights Reserved.

El Cine Teatro Municipal Rivadavia (avenida San Martín 1505) de la ciudad Unquillo anunció su cartelera para disfrutar durante la jornada de hoy y hasta mañana viernes por la noche.

A las 17, se proyectará el estreno exclusivo de “Avatar. El camino del agua” (Estados Unidos, 2022) dirigida por James Cameron. El filme de ciencia ficción relata la historia de Jake Sully y Ney’tiri. Ellos han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos. Sin embargo, deberán abandonar su hogar y explorar las regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece. La película tiene una duración de 180 minutos.

A las 20:30, comenzará “Black is Beltza II: Ainhoa” (España, 2022), un filme de animación para adultos dirigido por Fermín Muguruza cuya trama relata la historia de la joven Ainhoa quien nace de milagro en la ciudad de La Paz en Bolivia tras la muerte, en un atentado parapolicial, de su madre Amanda. La joven crece en Cuba y en 1988, a sus 21 años, viaja al País Vasco para conocer la tierra de su padre, Manex. En pleno conflicto represivo, conoce a Josune, una periodista comprometida, y a su cuadrilla de amigas y amigos. Cuando uno de estos muere por sobredosis de heroína, Ainhoa y Josune parten en un viaje iniciático que las llevará por el Líbano, Afganistán y la ciudad de Marsella. Son los últimos años de la Guerra Fría y ambas se adentrarán en el oscuro mundo de las redes de narcotráfico y sus estrechos vínculos con las tramas políticas.

Finalmente, la jornada terminará con la proyección de “Zahori” (Suiza, 2021). Un drama de Marí Alessandrini que cuenta la historia de Mora. Una niña de 13 años que pretende convertirse en «gaucho». Ella cuestiona la escuela y afirma su individualidad hacia sus padres, dos ambientalistas de la Suiza de habla italiana cuyo sueño de autonomía se convierte en una pesadilla.

Mañana viernes, se volverá a proyectar el filme de ciencia ficción “Avatar. El camino del agua” en el horario de las 17 y en el de las 20:30.

Para disfrutar de las películas se deberá adquirir una entrada por un valor de 400 pesos o de 200 pesos para aquellos que sean estudiantes o jubilados. El ticket deberá abonarse por boletería del teatro 15 minutos previos al comienzo de la función.

Salir de la versión móvil