El cantautor cordobés, Maxi Acosta presenta su nuevo corte difusión “La Colorada”, el primer adelanto de su próximo álbum discográfico titulado “15 años”.
“La Colorada” es una producción que emerge de una “enorme” chacarera de Atahualpa Yupanqui que el artista reversionó para presentar a modo de adelanto de su nuevo disco.
“15 años” es un trabajo que registró a lo largo de todo este año en un formato en vivo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNC. “Aquí relato mi historia como músico, los caminos transitados, mis aprendizajes, y las numerosas exploraciones que hice en el arte cordobés y, por supuesto, latinoamericano”, comentó Acosta acerca de su próximo disco. Además, agregó que este album florece por la sencillez de registrar una actuación en vivo, algo impensable para él, y en donde participaron: Facundo Quintas a cargo del piano, Sergio Suarez responsable del set de percusión y Maxi Acosta poniéndole la voz y la guitarra a “15 años”.
El álbum se compone de un amplio repertorio a fin de pintar, con las obras de grandes referentes de la cultura folklórica, los paisajes e historias que atraviesan Córdoba “desde la peatonal hasta las Sierras”. Por ello, “15 años” recopila producciones del ya nombrado Atahualpa Yupanqui, Chango Rodriguez, Ica Novo y Peteco Carabajal, junto a su propio sencillo: “A Saldonio”.
Acosta lanzó su primer disco titulado “Neyen” en el año 2010, una producción grabada con Susana Buotempo como invitada especial responsable de la interpretación de un texto. El segundo trabajo que publicó fue “De tiza y sueño”, editado en el año 2019 y que contó con la presencia de varios amigos invitados como Paola Bernal, Pablo Lozano, Ariel Ferrari Jr.; y Juan Cruz Komar interpretando un breve relato.
El artista adelantó que, en el escenario de la próxima edición del Festival de Jesús María en Córdoba, presentará “15 años”.
Orígenes del artista
Nacido, criado y, aun creciendo, en el barrio popular Primero de Mayo de Córdoba, allá por el año ‘87. Docente, músico y padre de dos niños compañeros, incansable luchador, recobra fuerzas y motivaciones para recorrer los diferentes escenarios.
HIjo de empleada doméstica, cocinera y mamá; y de un trabajador de fábrica, que, expulsado de la misma, se inclinó en dirección a su voz abriéndose al mundo peñero y musical de la noche cordobesa, resultando ser el primer gran referente de Acosta.